Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Minotauro se queda sin competencia
(22 de Julio de 2002, a las 18:43)

Puede considerarse esto un semi-OFF-Topic. Supongo que la mayoría sabréis que cerca de las pasadas Navidades, Planeta compró la Editorial que distribuye la inmensa mayoría de las obras de y sobre Tolkien, entre ellas ESDLA, El Hobbit, El Silmarilion, etc... Aunque, según creo, Minotauro era la Editorial líder en Fantasía (Tolkien basta para vender más que la competencia), siempre tenía de mayor competidora a Timun Mas, que a parte de 5 obras sobre Tolkien (Homenaje a Tolkien, El Hobbit:Etimología de una Historia, Atlas de la Tierra Media...) vende las otras colecciones de éxito en ventas: Dragonlance, Reinos Olvidados, Sol Oscuro, Ravenloft, El Ciclo de la Puerta de la Muerte, Crónicas de Belgarath, La Rosa del Profeta...

Pues bien. Resulta que en el www.orbedragones.com corrió el rumor de que Dragonlance iba a ser comprada por Planeta, el amigo Tildoras lo preguntó en el mini-foro de Timun Mas, y sysop (el encargado de turno, lo confirmó. Os transcribo el texto:

http://www.editorialceac.com/s2n/application/ceac?origin=std_forumMessageTree.jsp&event=button(readMessage)&portalized=true
Título: T´ransición?
Remitente: Tildoras
Fecha: 17/07/2002
Pues la pregunta es bien sencilla Sysop, quería que corroborases o desmintieses el rumor de que Dragonlance se está pasando de Timun Mas a Planeta. Nada más, es que es mejor aclararlo antes de que el rumor se haga inmensamente grande y al final en vez de que sea que se este pasando a Planeta, se vaya agrandando hasta que digan que se va de este planeta o algo así
Por mi parte creo que es mentira


http://www.editorialceac.com/s2n/application/ceac?origin=std_forumMessageTree.jsp&event=button(readMessage)&portalized=true
Título: RE: T´ransición?
Remitente: sysop
Fecha: 19/07/2002
Bien, como dice Tildoras, más vale explicarlo aquí a que salgan por ahí rumores. De todas maneras, todo lo que digo está ya en la prensa. Os resumo la situación:
Timun Mas forma parte de Grupo Editorial CEAC y Grupo Editorial CEAC a su vez forma parte de Grupo CEAC. Grupo CEAC tiene problemas financieros debido a su expansión rápida en el terreno de lo que llaman enseñanza presencial (academias Opening y Aidea). La solución a dichos problemas es que entre un nuevo socio aportando capital.
Planeta está interesado en ser socio mayoritario de 3 empresas de Grupo CEAC y una de ellas es la editorial, evidentemente. Las conversaciones están muy avanzadas, pero todavía no se ha firmado un acuerdo definitivo. En el momento que ocurra, naturalmente lo anunciaremos a todos nuestros lectores.
Ahora bien, no creo que eso signifique cambios drásticos en Timun Mas, al menos de manera inmediata (bueno, quizá yo pase a llamarme sysop-planet


Lo que más me preocupa de esto es que, si al final Planeta se hace con la mayor parte de las acciones de Timun Mas, se quedarían sin la enorme competencia que les suponía, con lo que tal vez, los clientes nos veamos perjudicados. Esto se podría traducir en acciones que no deseamos ninguno: colecciones que iban a publicarse, pero ya no se publican al no considerarse rentables, alza del precio de los libros... Por mi parte no estoy de acuerdo con esta compra, pero dejo este mensaje aquí para que cada cual opine lo que quiera.


Drow_male (Enano Mezquino)

Senescal (1343 mensajes)


No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Desde el 28 de Septiembre de 2001
 

 
Minotauro se queda sin competencia - Drow_male (22/07/02 18:43)
    Claro que salimos perjudicados... - Liberty (22/07/02 18:58)
      De toda la vida... - príncipe Lómëgaur (22/07/02 19:17)
        Qué bien que nos va... - Princcesa AnillerA (23/07/02 00:44)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos