Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Respecto a los Anillos...
(12 de Septiembre de 2002, a las 19:24)

...De los Nazgûl. He visto que se respondió a esto ayer, pero yo no lo leí y tengo algo que decir al respecto:
Yo antes creía, o más bien quería creer, que los Nazgûl llevaban los Anillos, pero ya no lo creo. Veamos: Primero está todas las citas donde se dice que Sauron los tenía, cuando solo una dice que los Nazgûl los guardaban.
Yo veo dos pruebas más: la 1ª es que Sauron dominaba a los espectros con el Anillo Unico, pero ¿Como los dominaba sin él? Recordemos la promesa de Gollum a Frodo, cuando Frodo le dice a Gollum que si él (Frodo) le da una orden, el Tesoro (el Anillo) le obligará a cumplirla, aunque le ordene que se tire por un barranco. Ahí vemos que Gollum está esclavizado por el Anillo...y eso que todavía no es un espectro. Esto explicaría que Sauron tenga que tener los 9 para dominarlos completamente.
La 2ª es que en un momento se dice que los Nazgûl tenían mucho poder, pero que no era nada comparado con el terror que llegarían a manejar si Sauron recupera el Unico. ¿Por qué habrían de tener más poder al recuperar Sauron el Anillo? Los Anillos tenían su poder, el Unico solo los dominaba. Yo creo que sería porque entonces Sauron les devolvería los Nueve, y ellos tendrían todo su poder, al mismo tiempo que estarían dominados.
En cuanto a lo de que no se vuelven invisibles los ropajes...Los Espectros son invisibles, las ropas son solo vestiduras, puede que el Anillo no les hiciese invisibles las ropas. Además es posible que pudieran controlar lo de volverse invisibles. Sauron no creo que fuese invisible cuando se ponía el Unico.
Respecto al poder desperdiciado si no llevaban los nueve...a lo mejor no los necesitaban, al convertirse en espectros quizás adquirieron la mayor parte de los poderes que los anillos les daban, quizás tenían una "conexión", al igual que gollum no envejece aunque no tenga el Anillo, porque está sometido a él. O Bilbo. Vemos que despues de destruirse el Anillo envejece de repente. Además recordad que en LDT Frodo cree que tambien Gollum siente el Ojo. Sin embargo Sam no. Creo que los Anillos dejan poder en los portadores según los van dominando, y los Nazgûl estaban totalmente dominados. Saludos y perdón por sacar de nuevo este tema tan pronto.


osciliath (Maia)

Senescal (1197 mensajes)


Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in the darkness bind them
in the land or Mordor where shadows lie

Lord Of The Rings, J.R.R Tolkien
-----------------------------------------------------------------------------------
Desde el 10 de Agosto de 2002
 

 
Respecto a los Anillos... - osciliath (12/09/02 19:24)
    La leche... XDXDXD - Elfa Árwena (12/09/02 19:50)
      La leche... XDXDXD - osciliath (12/09/02 19:55)
        El poder de los anillos... - Elfa Árwena (12/09/02 20:04)
          El poder de los anillos... - osciliath (12/09/02 20:16)
            Pero ¿son necesarios los anillos? - lugburzz (12/09/02 20:28)
              Pero ¿son necesarios los anillos? - Elfa Árwena (12/09/02 20:37)
                Ok, lo dejo elfa - lugburzz (12/09/02 21:06)
            A ver... me he perdido.. XDXDXD - Elfa Árwena (12/09/02 20:42)
        Huummmm - Mithnáriel (12/09/02 20:12)
          Estoooo... Mith... - Elfa Árwena (12/09/02 20:17)
          creo que no... - osciliath (12/09/02 20:18)
            A ver.... - Mithnáriel (12/09/02 20:36)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos