Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Tolkien, quiza fuera racista
(16 de Octubre de 2002, a las 20:20)

Se que decir la palabra racista y la palabra tolkien, es tocar en una llaga para este foro, pero ya que este es el foro de los libros y la gente comenta anecdotas, yo quiero comentar una.
Hace dos dias, vino un profesor a nuestro instituto a hablarnos del racismo y la xenofobia supongo ke a muchos les habra pasado lo mismo y empezamos a charlar y no se como se colo el tema de esdla. Pero estas son las palabras que el tipo dijo a una pregunta de un compañero sobre las razas de esdla: Tolkien escribio sobre muchas razas en sus libros, elfos, enanos y a los malos, los que iban con Sauron los pintaba que si sureños, los sureños de piel oscura y a los buenos, elfos de piel blanca y belleza sorprendente, bueno los sureños serian como vosotros los llamais la raza negra y los elfos la raza aria. Muchos dicen que tolkien lo hizo asi porque en esa epoca se veia a si, pero uno porque la inmensa mayoria piense asi no tiene porque pensar así, lo vemos en muchas cosas, ciencia y demas, aunque tolkien, exprese que no era racista, puede que lo fuera de forma que el no se diera cuenta o que diera esa cara al público. Cuando dijo esto me quede con una cara como de decir esto lo comento, a ver que piensa otra gente y bueno kiero vuestros pensamientos, sobre esto.


http://www.elfenomeno.comEstë (Hobbit)

Montaraz (328 mensajes)


Mi hacha cortara cabezas, mi lanza empalara cuerpos y MI ARCO atravesara corazones.
Desde el 13 de Julio de 2002
 

 
Tolkien, quiza fuera racista - Estë (16/10/02 20:20)
    Léete las FAQs - Drow_male (16/10/02 20:26)
    mm...yo creo... - Ar-Pharazôn (16/10/02 20:28)
    Disculpa - Drow_male (16/10/02 20:28)
      pero decir algo no eso de las faqs - Estë (16/10/02 20:42)
        A veces soy un poco impetuoso - Drow_male (16/10/02 21:01)
    Los Puntos cardinales XDXD - Tintallë (16/10/02 21:25)
      Los Puntos cardinales XDXD - *amarië* (17/10/02 05:05)
    Tralarí tralará... - Emilioaragorn (16/10/02 22:09)
    Una pequeña opinión... - Miki (16/10/02 22:34)
      Racismo en Tolkien - Mithnáriel (17/10/02 01:37)
        Sin ganas de armar discusión... - Setsuna (17/10/02 04:37)
        Se debería hablar con más propiedad - Lengua de Serpiente (17/10/02 18:09)
          De acuerdo... - [Gorthaur] (17/10/02 19:10)
            Algo nuevo - Turin Turambar (17/10/02 20:59)
            No nos pongamos así porque .... - Tintallë (17/10/02 23:03)
        Otra vez... - Elendil de Númenórë (18/10/02 10:19)
          eso... - Setsuna (18/10/02 13:37)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos