Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
SILMARILLION
Jejeje...
(21 de Noviembre de 2002, a las 17:39)

... yo también leí el Silmarillion con papel y boli haciendo esquemitas . A ver, voy a intentar explicarte como creo yo que fue la división de los elfos.
Inicialmente, cuando los elfos renunciaron a la primera llamada de los Valar, se eligieron unos embajadores que irían a Valinor: Ingwë, Finwë y Elwë. Y luego dice:
Sucedió entonces la primera división de los Elfos. Porque la gente de Ingwë (Vanyar) y la mayor parte de la gente de Finwë (Noldor) y Elwë (Teleri) escucharon las palabras de los señores y de buen grado estaban dispuestos a partir.... y se les conoció luego como los Eldar.... Pero muchos rechazaron el llamamiento.... y estos son los Avari.
Se dice en este texto que no todos los Noldor y Teleri empezaron el viaje a Valinor, por tanto son también elfos Avari (creo). Ahora bien, me dejas con la duda si, además de estos elfos, dentro de los Avari existen otros elfos que no pertenecían a ninguno de los 3 grupos anteriores, pero me extraña porque entonces ¿no tuvieron un embajador que fuera a Valinor por ellos al igual que el resto de grupos de elfos?. Al menos es lo que yo pensé.....

Bueno, entonces los Eldar (que como tu dices son los que estaban dispuestos a partir) se dividen en:
Vanyar: todos llegan a Aman
Noldor: todos (de los que parten) llegan a Aman
Teleri: no todos llegaron a Aman.

Los Teleri se fueron dividiendo en:
Teleri: (así "a secas") (Olwë) los que llegan a Aman (por fin! )
Nandor: (Lenwë)
Sindar: (Elwë) los llamados elfos grises
Falathrim: los Elfos de las Falas, los guiados por Círdan. Puedes mirarlo en la página 74 del Silmarillion, aunque no estoy muy segura de que sean un grupo independiente (o parte de los Sindar) porque en algunos sitios los he visto dentro del grupo de los Sindar. Porque según la definición del indice del Silma, los Sindar son los que los Noldor encontraron a su regreso en Beleriand, y los puertos grises están dentro de Beleriand, aunque el señor de estos elfos no fuera Thingol sino Círdan, con lo cual, no lo tengo muy claro... .

Y después, los Nandor se dividieron en:
Laiquendi: elfos verdes de Ossiriand, guiados por Denethor, hijo de Lenwë, que según el Silmarillion (página 69), llevo a parte del pueblo de Lenwë, tiempo después, de vuelta hacia el oeste, hacia Beleriand, marcha que abandonó años antes Lenwë.
Elfos Silvanos: son los elfos Nandor que no se fueron con Denethor (o al menos eso me dijo Edhel-dûr una vez ).

Resumiendo :
Eldar = Vanyar + Noldor + Teleri
Teleri = Teleri + Nandor + Sindar + (Falathrim?)
Nandor = Laiquendi + Elfos silvanos

Saludos desde las Quebradas del Norte


Diamante d Quiebra L (Hobbit)

Montaraz (333 mensajes)


Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras crecerán en sabiduría...
Desde el 03 de Abril de 2002
 

 
Pregunta para los más eruditos :-) - Laura (20/11/02 15:37)
    Pregunta para los más eruditos :-) - Arcalimo (20/11/02 15:46)
      Sobre los avari - Elentir (20/11/02 15:57)
    Mmmnnn... - Diamante d Quiebra L (20/11/02 16:10)
      Puedes explicarlo mejor? - ialod (20/11/02 16:28)
        Jejeje... lo voy a intentar XDDD - Diamante d Quiebra L (20/11/02 16:49)
          cachis! - Diamante d Quiebra L (20/11/02 16:54)
            Esasto - Fbaggins (20/11/02 17:40)
    Aclaremos conceptos, XDXD - Laura (21/11/02 14:16)
      Jejeje... - Diamante d Quiebra L (21/11/02 17:39)
        Jejeje... - Laura (22/11/02 13:22)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos