Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Silmarillion
(23 de Marzo de 2001, a las 10:49)

Maticemos esto: el Silmarillion está compuesto en un 99% por texto escrito directamente por Tolkien. Es verdad que a veces están unidos trozos de diferentes épocas... pero no es ése el problema al que alude phoncible, sino al "estilo".

Tolkien lo concibió como un resumen, como una versión sucinta de una historia que, como bien dice Eldaron, habría dado para cien libros. El capítulo "De Beren y Lúthien" es en realidad el resumen de una balada anterior, que se puede leer en el tomo III de la Historia de la Tierra Media, Baladas de Beleriand; es un ejemplo. Y algunos de los textos fueron escritos en los años 20, y casi no fueron retocados desde entonces.

Quizás un ejemplo de lo que podría haber sido un "Silmarillion completo" sean los fragmentos que pueden leerse en los Cuentos Inconclusos... lo que nos lleva a decir, al menos a mí, que si todo hubiera sido de ese estilo, podía haber sido impresionante.

¿Estilo soporífero? No más que la Odisea o la Iliada; de hecho, bastante menos. Es un estilo de crónica épica, que, como es obvio, gusta o no gusta. También es un estilo que muchas veces (no siempre) se aprende a apreciar con el tiempo: yo intenté leer la Iliada con 16 años y me pareció un peñazo; la volví a tomar hace poco, unos cuantos años después, y me ha parecido sublime O

Pero en fin, es un estilo que me gusta... aunque sí reconozco que el de los Inconclusos me gusta más Pero ¿cuántos libros habría necesitado?

Eleder


http://desdemiroble.blogspot.comEleder (Elfo Silvano)

Montaraz (365 mensajes)


Eleder

------

"El corazón del hombre no está hecho de engaños,

y obtiene sabiduría del único que es Sabio,

y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,

el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"

J. R. R. Tolkien
Desde el 17 de Febrero de 2001
 

 
Silmarillion - phoncible (23/03/01 09:16)
    Silmarillion - Eldaron, embajador de Eldamar (23/03/01 10:00)
      Silmarillion - Eleder (23/03/01 10:49)
      Silmarillion - phoncible (24/03/01 11:14)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos