Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿Sabes, Fiker Durin?
(08 de Enero de 2003, a las 06:48)

Te encuentro bastante razón... aunque no había pensado en esas "fallas" antes.
Bueno, personalmente (y, ¡ay!, que siempre que se toca el tema, se arma la grande... así es que por favor, pediría que si alguien quiere discutirme la opinión, se tome la latosa tarea de buscar en mis mensajes mis argumentos ya dados explayadamente antes acerca del tema, para evitarme el tener que repetir lo que he escrito ya varias veces... [los mensajes están con títulos acordes]), me gustaría hablar de los dejos de discriminación que vemos en la Obra de Tolkien... esa terrible obsesión con la pureza de la sangre... el linaje... ningún héroe nace de una familia común y se levanta por sus propios medios, por su propia grandeza, y así hace su fama; no, siempre trae a cuestas un alto linaje (que por cierto es lo que lo hace grande, aunque sea en parte)... ¡el linaje! Qué obsesión con el linaje. Y se comenten barbaridades tales como decir que el pueblo de los Numenoréanos(descendientes) decae cuando comienzan los reyes a mezclarse con pueblos inferiores... Otro ejemplo, algo que me parece atroz, y me hizo sentir tan mal leyéndolo en labios de Gandalf, fue "No me he salvado de los horrores del fuego y de la muerte para cambiar frases retorcidas con un sirviente[...]"... ¡Oh, por favor! Bien, bien, sé que hablamos de Gríma... pero analicemos la frase en sí; o sea, el Señor Gandalf es tan importante que no va a rebajarse a conversar con un sirviente... más allá de lo que todos sabemos qué es lo que quiere decir Gandalf, hay que recordar que las palabras dicen mucho, y hay que tener cuidado con ellas... esa frasesita puede darnos otro significado.
Eso es, en verdad, lo que me carga, y hasta me enfurece, de la obra de Tolkien... pero, como tan bien has dicho, Fiker Durin "Y fijaos que a pesar de todo esto, me encanta ´Tolkien" Y concuerdo contigo también al decir que más que la persona de Tolkien, o el "cómo escribió su obra", es su mundo el que me embriaga... ojalá no tuviese ese gusto discriminador... en donde entrevemos el racismo y el clasismo, ¡Ojalá no lo tuviera! Me duele que lo posea...
Otra cosita que siempre eché de menos en la Obra de Tolkien, fue "Inteligencia y Orgullo", una omitida, la otra desprestigiada... La Inteligencia es un gran valor para mí, y lo veo ausente en el mundo Tolkien; cierto es que podemos saber inmediatamente que tenemos personajes muuy inteligentes, pero la característica nunca aparece anotada... Mientras que mi enaltecido "Orgullo", un elemento que valoro, es menospreciado, desprestigiado... pisoteado (ji ji... exagero con los llantitos, ¿eh?)

PS: Ar Pharazon... sé que no has querido provocar polémica, te pido disculpas si mi mensaje pueda ser un pie a darla, pero, por eso mismo, puse el entreparéntesis antes de comenzar, para evitar una larga discusión que ya se ha dado antes Aunque, quién sabe... tal vez seas tú uno de esos que difiere de mi opinión y quieras rebatirme Muchos saludos, y muy interesante tu topic. Aquí en Chile es tarde, y ya me voy a la cama, a ver si mañana (o sea, en horas más) reviso nuevamente el post y anoto más cositas, si es necesario ; )

Almarë, Namárië!




http://www.flickr.com/photos/mithnarielMithnáriel (Elfo Sinda)

Capitán (787 mensajes)


Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extinguirme
entre la niebla.



Mithnáriel Nénnvanar de Lindon
~Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris~
________________________
anthem_night@hotmail.com
Desde el 01 de Mayo de 2002
 

 
Lo peor de Tolkien :-) - Ar-Pharazôn (07/01/03 20:53)
    Que se muriera - la doble de eowyn (07/01/03 21:02)
      El ciervo volador - Anthelea Teler (07/01/03 21:10)
        El ciervo volador.... - vandobras (07/01/03 21:44)
    hmmm... - Tar-Sûnadan (07/01/03 21:08)
    Lo peor de Tolkien :-) - inkisitor (07/01/03 21:09)
    Â¿Que lo que? :P - Durin el Inmortal (07/01/03 21:10)
      Lo suscribo... - Hiniglin (07/01/03 21:16)
      Suscribiendo a Durin - Beg Brandigamo (07/01/03 21:24)
        Más cosas... - Durin el Inmortal (07/01/03 21:30)
          Pues ya puestos ............ - Beg Brandigamo (07/01/03 21:35)
          Más cosas... - Amroth (07/01/03 21:48)
      Â¡Que no cunda el pánico! :P - Ar-Pharazôn (07/01/03 22:08)
        Â¡Es un libro infantil perfecto! - Hildigrim Tuk (07/01/03 22:54)
          jeje... - Ar-Pharazôn (08/01/03 00:14)
            Es que con 16 años ya... - Hildigrim Tuk (08/01/03 01:55)
    Lo peor de Tolkien :-) - Daeránen (07/01/03 21:12)
      Lo peor de Tolkien :-) - inkisitor (07/01/03 21:17)
    Â¡Buena pregunta! - tuluthien (07/01/03 21:14)
      Â¡Buena pregunta! - Ar-Pharazôn (07/01/03 21:53)
    Lo peor de Tolkien :-) - ingold (07/01/03 21:57)
      en realidad.... - vandobras (07/01/03 22:08)
    Lo peor de Tolkien :-) hay tanto... - fiker durin (08/01/03 00:30)
      aleluya! :D s/t - Ar-Pharazôn (08/01/03 01:30)
      Â¿Sabes, Fiker Durin? - Mithnáriel (08/01/03 06:48)
        Sólo puedo decir, porque no tengo - Tintallë (08/01/03 19:04)
    Pues,.... - Tintallë (08/01/03 18:03)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos