Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
SILMARILLION
Es el "destino"
(01 de Abril de 2003, a las 00:17)

Y te entiendo, Lord Eärendil, pues yo no creo en el destino, y la idea de él me fastidia bastante; pensar que tu movimiento no lo hiciste tú, que era parte de un plan, que tu decisión, tu fracaso, todo estaba predeterminado, así como el desastre, las guerras, las victorias, las épocas de oro... Bueno, al fin y al cabo, no creo en el Destino XD
Tolkien sí cree en el destino. Por eso tienes esas sensaciones. Porque con la creencia del destino, todo ya está hecho... tal vez es como creer en un libro. Ya está escrito, sólo lo vas leyendo, hasta que lo terminas. Según Tolkien, Eä no es más que un plan, que incluso tendrá su fin. Y todo lo que pase con ella, y dentro de ella, está dicho. Recuerda la palabra "Eä!", "¡Sea!" Que así sea... de esa forma... que se cumpla todo lo que se vio, y lo que no se alcanzó a ver.
Para los humanos, los elfos, y las otras criaturas vivientes, el destino es una incógnita. Icluso para los mismos Valar. Ellos, y algunos individuos con gran poder de adivinación, pueden vislumbrar algunas cosas del futuro. Pero lo que pasará, que ya fue escrito por Eru, y que por ende, sólo hay que esperar que pase... nadie lo sabe. Sólo él, Ilúvatar.


Saludos, Namárië!

Pero recuerden, no hay destino... como se dijo ya en sabias palabras:
"Caminante, no hay camino, se hace camino al andar... Y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante, no hay camino, sólo estelas en la mar"

Mithnáriel Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris



http://www.flickr.com/photos/mithnarielMithnáriel (Elfo Sinda)

Capitán (787 mensajes)


Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extinguirme
entre la niebla.



Mithnáriel Nénnvanar de Lindon
~Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris~
________________________
anthem_night@hotmail.com
Desde el 01 de Mayo de 2002
 

 
Sobre Eru y Ëa - Lord Earendil (31/03/03 22:54)
    Sobre Eru y Ëa - Iarwain_Ben-adar (31/03/03 23:07)
      Pues la verdad... - Edhel-dûr (31/03/03 23:25)
        Es el "destino" - Mithnáriel (01/04/03 00:17)
          Exactamente. - Edhel-dûr (01/04/03 00:52)
          Es el - Lord Earendil (01/04/03 15:05)
            No creo - eldaño (01/04/03 16:48)
              Lee atentamente, eldaño XD - Edhel-dûr (01/04/03 22:33)
            destino? - Lindalawen (01/04/03 16:49)
              Pero realmente... - Edhel-dûr (01/04/03 20:07)
        Determinismo indeterminado - Turambar (01/04/03 19:03)
          Pues... - Edhel-dûr (01/04/03 20:10)
            Esa vision es muy aburrida :P - Turambar (02/04/03 11:24)
              Que nooo.... - Edhel-dûr (02/04/03 20:12)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos