Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Los Herederos de la Tierra Media
(03 de Septiembre de 2003, a las 23:08)

Durante este verano, mi hermana y yo hemos estado discutiendo cierto asunto sobre quién debía gobernar la Tierra Media. Todo surgió a raíz de ¿por qué después de tanto viaje y de querer tierras, Galadriel no funda su propio reino sino que se queda de huésped con Thingol? ¿por qué Galadriel está al final en Lórien? (estas son dudas que también me gustaría que alguien me resolviera) Aunque creo que la pregunta ahora sería: ¿Qué hace Elrond en Rivendel? Me explico:

Los grandes reinos, por llamarlos de alguna manera, que aparecen en el Silma serían Gondolin, Doriath y el reino de Gil-Galad, que ahora no consigo ponerle nombre. Doriath estaba gobernada por Thingol y Melian. Luego iría pasando por diferentes manos conforme sus reyes abandonaran la TM: Lúthien, Dior Eluchil, Elwing y Elrond. Es decir, el heredero de Doriath es Elrond. Con Gondolin pasaría más o menos lo mismo: Idril Celebrindal, Eärendil, Elrond. En cuanto a Gil-Galad... si consideró a Elrond lo suficiente de confianza como para cederle el Anillo... es de suponer que también le cedió su reino. ¡¡Elrond gobierna casi toda la TM (conocida, claro)!! En todo caso, si ahora consideramos también Gondor... en cierto modo también tiene cierto poder, aunque supongo que ésto hay que cedérselo a Aragorn. Entonces, ¿por qué Elrond se queda sólo en un valle?

Luego los herederos de la TM serían Pippin (por ser el Thain de la Comarca), Aragorn (por Gondor), Thorin (heredero de Durin, recoge los reinos de los enanos) y Elrond. O aún peor para todas aquellas que no soportamos... cuando Elrond partiese, Arwen sería la reina de todo, por la parte élfica y por la humana (y por la Comarca, que quedaba dentro del territorio de Gondor).


http://www.delawen.tkDélawen (Medio-Elfo)

Capitán (792 mensajes)


-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashitooo!!!
-The Lord of the Lerus-
Desde el 23 de Septiembre de 2002
 

 
Los Herederos de la Tierra Media - Délawen (03/09/03 23:08)
    Los Herederos... - Mithnáriel (04/09/03 03:27)
    Perdona pero... - Turambar (04/09/03 19:10)
      Perdona pero... - merwen (04/09/03 20:15)
        Upa chulupa!!! :O :P - Turambar (05/09/03 22:47)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos