Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Lo que yo entiendo
(06 de Octubre de 2003, a las 18:25)

Es que, aunque esté enamorado de Arwen, Éowyn no la deja indiferente. Un par de citas (esto de las citas me lo estáis pegando... ):


"-No eres avaro por cierto, Éomer-dijo Aragorn-al dar así a Gondor lo más hermoso de tu reino.
Entonces Éowyn miró a los ojos a Aragorn y dijo:
-¡Deseadme ventura, mi Señor y Curador!
Y él respondió:
-Siempre te deseé ventura desde el día en que te conocí. Y verte ahora feliz cura una herida en mi corazón."
Numerosas Separaciones, ERDR

"-[...] Fue un destino nefasto el que la llevó a él. Pues es una hermosa doncella, la dama más hermosa de toda una estirpe de reinas, Y sin embargo no encuentro palabras para hablar de ella. Cuando la vi por primera vez y adiviné su profunda tristeza, me pareció estar contemplando una flor blanca, orgullosa y enhiesta, delicada como un lirio; y sin embargo supe que era inflexible, como forjada en duro acero en las fraguas de los Elfos. ¿O acaso una escarcha le había helado ya la savia, y por eso era así, dulce y amarga a la vez, hermosa aún pero ya herida, destinada a caer y morir? El mal empezó mucho antes de este día, ¿no es verdad, Éomer?
-Me asombra que tú me lo preguntes, Señor-repondió Éomer- Porque en este asunto, como en todo lo demás, te considero libre de culpas; más nunca supe que frío alguno haya herido a Éowyn, mi hermana, hasta el día en que posó los ojos en ti por vez primera.
[...]
-También yo vi lo que tú viste, Éomer. Pocos dolores entre los infortunios de este mundo amargan y avergüenzan tanto a un hombre como ver el amor de una dama tan hermosa y valiente y no poder corresponderle. La tristeza y la piedad no se han separado de mí ni un solo instante desde que la dejé, desesperada en el Sagrario, y cabalgué a los Senderos de los Muertos; y a lo largo de ese camino, ningún temor estuvo en mí tan presente como el temor de lo que a ella pudiera pasarle."
Las Casas de Curación, ERDR

Quizás el párrafo más aclarante sea el último. No la deja indiferente, le duele Éowyn, pero tampoco la ama como para dejar a Arwen por ella.


http://www.delawen.tkDélawen (Medio-Elfo)

Capitán (792 mensajes)


-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashitooo!!!
-The Lord of the Lerus-
Desde el 23 de Septiembre de 2002
 

 
quizas una duda un poco estúpida .. - UtEnA (05/10/03 22:39)
    Aragorn no sentía atracción por - Idril_Itarillë (05/10/03 22:59)
      no estoy de acuerdo - Gwyddion (05/10/03 23:04)
        Claro, y como PJ lo da por hecho - Idril_Itarillë (06/10/03 20:42)
    quizas una duda un poco estúpida .. - Gwyddion (05/10/03 23:01)
    yo creo q no - Anein (05/10/03 23:25)
      Pero... - zethowyn (06/10/03 00:16)
        El enamoramiento de Eowyn... - Uptheirons (06/10/03 01:31)
          Lo que yo entiendo - Délawen (06/10/03 18:25)
            gracias se pasaron - UtEnA (06/10/03 22:07)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos