Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Pobre Boromir
(12 de Enero de 2004, a las 22:56)

Pues la verdad, mis amigos una vez se leen ESDLA hablan de él como: ese que quería quitarle el Anillo a Frodo, el chulo de Gondor. O el traidor también... Pobre Boromir, ¿por qué no entienden el tema del Anillo? ¿Cómo no iba a quererlo, dada la situación? Yo cuando leí el libro por primera vez me quedé un poco desconcertada, no tenía muy clara mi opinión sobre él. Lo leí de nuevo (en la misma semana ) y entonces lo entendí perfectamente; era un Hombre muy noble (de un hermoso reino lleno de gente noble, si se me permite decirlo ) que creía en la grandeza de su país, en la fuerza de Gondor, e iba a proteger a su gente. Al ver el Anillo piensa: tiene un gran poder, ¿por qué no usarlo contra su creador? ¡Es la salvación de mi tierra! Si a esto sumamos que el Anillo es astuto (curioso, que una simple alianza sea astuta) y que tienta a los Hombres con el poder (por qué siempre arremete contra ellos?), tenemos que Boromir intenta hacerse con él por todos los medios. ¿Y? ¿Eso es malo? Si Frodo se lo hubiera dejado por las buenas... o hubiera accdedido a pasar por Minas Tirith... ¡no! Frodo se comprometió a destruirlo, no a prestarlo, así que adiós al plan... Cachis...

Lo fundamental por lo que la gente ve a Boromir como "el malo de la Comunidad" es porque desde el principio se opuso a los Sabios. Él se preguntaba si el Anillo podría ser usado, y como los Sabios decían que no, y él seguía pensando que sí, pues hale, ya es sospechoso, y como además intentó quitárselo a Frodo, ya, definitivamente es el malo! Pensémoslo detenidamente: los Sabios probaron sus hipótesis? No! Ajá! Podrían no llevar razón! Pero lo tomamos como que la llevan, y así todo el que diga de usar el Anillo es malo, y si intenta hacerse con él, aunque lo pida por favor, es un traidor. Así el pobre Boromir queda como el malo del libro, cuando si fuera malo no habría luchado tan valientemente del lado de Gandalf y el resto (esto... Gandalf y el resto de miembros de la Compañía, quise decir )

Caso cerrado! Boromir no es malo, sino un gran héroe! Un héroe caído, y los héroes que caen son los auténticos héroes, los más grandes! Porque no sólo arriesgaron sino que dieron su vida por otros, como hizo Gandalf en Moria (claro que él resucitó, menos mal), y eso es algo realmente admirable. Y si alguien no lo entiende y lo menosprecia, adelante, pero por mi parte tengo un gran respeto por el Señor Boromir de Gondor.

Saludos desde Gondor, y nunca mejor dicho!!!
P.D.- Menudo discurso. Menos mal que el tema no era Gandalf, que si no...


http://spaces.msn.com/members/galedra/Andira Gandalfa (Istar)

Senescal (2203 mensajes)


Gandalf13
La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiempos
No dejes que nadie corte tus alas
No podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos
¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadezco al país que los necesita

Y aunque sé que muerta estoy, aún me quedan lágrimas por derramar...
Desde el 15 de Febrero de 2002
 

 
¿Menosprecio a Boromir? - Nakkras (11/01/04 20:50)
    ¿Menosprecio a Boromir? - Orthanc (11/01/04 21:10)
    ¿Qué pelis? - Warren Keffer (11/01/04 21:13)
    Claro que no es el malo - Brandobras_Tuk (11/01/04 21:31)
      Claro que no es el malo - Eärwentitta (12/01/04 02:46)
    A mi me cae bien - La_Dama_Blanca (11/01/04 21:41)
      Por curiosidad :) - Idril_Itarillë (11/01/04 21:51)
        Melon de invierno xd - La_Dama_Blanca (11/01/04 21:54)
          Melon de invierno xd - Andira Gandalfa (12/01/04 23:03)
    ¿Menosprecio a Boromir? - tere (12/01/04 07:13)
      Héroe - Nakkras (12/01/04 16:10)
    Más bien, un malentendido... - Alkarion (12/01/04 20:48)
    Pobre Boromir - Andira Gandalfa (12/01/04 22:56)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos