Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
de estrellas (o estrellado)
(17 de Enero de 2004, a las 13:23)

Hola:
El otro día hablando con un amigo, salió el tema de los montaraces, lo que nos llevo a la "Estrella de los Montaraces". Mi amigo me dijo que habia diferencias en su forma (5 o 6 puntas) segun el año de edición del libro. ¿Por qué nos lo pondrán tan dificil los editores? ¿No nos dejó ya suficientes preguntas en el aire el propio Tolkien? En fin que ahí quedo el tema.
Luego, ya en mi casa, trabajando en mi "pequeña enciclopedia de la T.M." y cogiendo el Atlas de Karen W. Fonstad, me di cuenta de algo, vi un territorio en forma de estrella, y relacionado con los Dúnedain. Y es aquí donde comenzé a pensar unas teorias ¿no tendría la forma de este lugar algo que ver?
¿La añoranza tiene la clave?
El territorio en cuestión es Númenor, si os fijais, la isla de Númenor tiene la forma de una estrella, de una estrella de 5 puntas, como digo ¿no tendrá algo que ver? . Pues bién mis teorias son las siguientes:
1- Los Númenóreanos utilizaban un broche en forma de estrella de 5 puntas,
que era utilizado en Númenor y luego pasa a la Tierra Media con los
Exiliados.
2- Los Númenóreanos exiliados en la T.M. crean un broche, en recuerdo de
su antigua patria, Númenor, hundida en el Gran Mar.
Bueno estas dos teorías pueden llevarnos a las siguientes preguntas, en cuanto a su utilización y pervivencia ,hasta la época de los montaraces, por los caballeros dúnedain: ¿quedó para uso de los Dúnedain, como distinción con los Hombres Comunes? o simplemente ¿quedó como simple recuerdo de tiempos antiguos?
Yo creo que más bien quedó como distinción, como una forma de decir que ellos eran los últimos de una raza ya casi extinta en el norte, lo que nos lleva a:
1- Comenzó a utilizarse entre los caballeros Dúnedain de Arthedain, a partir
de la fragmentación de Arnor, para señalar que su sangre no se habia
mezclado con la de Hombres Comunes
2- Comenzó a utilizarse entre los Caballeros (montaraces) Dúnedain cuando el
Reino de Arnor se extinguió, para señalar lo mismo que la anterior teoria, su
no mezcla con los Hombres Comunes.
Bien, espero que mis teorías no sean demasiado descabelladas, y como digo en el título de este mensaje, espero no haberme estrellado. Que opinais vosotros, ¿tienen fundamento? ¿son demasiado rebuscadas? ¿mejor me dedico a los Silmarils (que para eso soy Noldor) y le dejo que los Dúnedain estudien sus joyas ?........ espero vuestras opiniones



Morthule (Elfo Noldo)

Aventurero (67 mensajes)


”Entonces Fëanor, mirándome con una expresión que jamás había visto en él me dijo: desde ahora se te conocerá por Utalma, “Sin Raíces” pues desde hoy mismo reniego de ti y no te contaré más entre los de mi casa, ya que tú has renegado de los tuyos y no has querido participar con ellos en la acción de Alqualondë, y vagarás por Arda sin pasado. También te nombro Morifea, “Alma Oscura”, pues oscuro has sido para nosotros, y oscura tu acción ante nuestros ojos.” (Historia de Morfaer de los Noldor)
Desde el 10 de Enero de 2004
 

 
de estrellas (o estrellado) - Morthule (17/01/04 13:23)
    Bonita teoria: Estrellas Montaraces - Losse_de_Lindon (17/01/04 17:26)
    Pues me gusta tu teoria... - Raima (18/01/04 01:43)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos