Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Legolas y las palabras de Galadriel
(25 de Marzo de 2004, a las 21:33)

Cuando yo leí la primera vez esas palabras, también pensé que Legolas había entendido que Galadriel le hablaba de su muerte. Aclaro que no me he releído ESDLA aún, pero sí libros, el 3º (o sea, el 1º de L2T) y varios capítulos y episodios. Para entonces, esa vez que leí por vez primera la parte que tú expones, tampoco sabía mucho de Eä, así es que no comprendía con exactitud lo de Aman. Luego adquirí esos conocimientos :D
Legolas sabe lo que le dice la Dama; y como bien lo explica Guanaco, para él tienenun significado oscuro. Así es la Dama, no anda con cosas suaves Legolas todavía no se cansa de la vida; a él le queda por vivir aún cuando en esa época muchos elfos ya van sintiendo la añoranza del mar, de partir a descansar. Habiendo vivido mucho todavía es un elfo relativamente joven, y abandonar su vida, la alegría bajo los árboles, carece de sentido; él no estuvo en Aman y la necesidad de volver no lo acosa porque, simplemente, nunca estuvo allí. Por eso lo que Galadriel le dice es en verdad oscuro... y tal como ella le advierte, él escucha el sonido de las gaviotas, conoce el mar, y el deseo de zurcarlo nace en él y no lo abandona: ya no puede descansar tranquilo bajo la sombra de sus árboles, ni ahora que la Tierra Media es más limpia que antes. Él espera a la muerte de Aragorn para partir.
Es triste en realidad. Pero para Legolas la muerte no tiene tanto sentido como para un verdadero mortal. Y la equivalencia, probablemente, de lo terrible de las palabras de Galadriel, para Gimli, sea que le hablen de su muerte. El texto que dice "aunque te hablase de tu propia muerte" no es por él -aunque sí, en cierto modo- sino por Gimli, Legolas le hace una referencia.
Soy una convencida de algo. Muchas personas pueden temerle a la muerte de una forma relativa, pues se consuelan con la idea de una vida más allá, de un paraíso, u otros similares. Yo no. Con los elfos pasa lo mismo... La idea de partir puede ser dulce llegado el momento por la idea de la paz y lo inmácule de Aman. Yo, de ser elfa, moriría por primera vez al embarcarme allende el mar. Es la muerte de los elfos... algunos la añoran, otros la aceptan... Aman es el consuelo; pero para mí no habría consuelo, y partiendo moriría como cualquier mortal. Para mí no hay paraíso.
Mithnáriel
Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris


http://www.flickr.com/photos/mithnarielMithnáriel (Elfo Sinda)

Capitán (787 mensajes)


Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extinguirme
entre la niebla.



Mithnáriel Nénnvanar de Lindon
~Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris~
________________________
anthem_night@hotmail.com
Desde el 01 de Mayo de 2002
 

 
¿Legolas habla de su muerte? - David (25/03/04 19:34)
    Interpretaciones - Miruvor (25/03/04 19:50)
      Interpretaciones - House_of_Fëanor (25/03/04 20:07)
    Mi opinión - Guanaco (25/03/04 20:13)
      Legolas y las palabras de Galadriel - Mithnáriel (25/03/04 21:33)
        Legolas y las palabras de Galadriel - merwen (25/03/04 21:55)
    A lo mejor no lo entiende... - arkar (25/03/04 22:40)
      es como un poco de todo.. - Melian-Maia (26/03/04 00:39)
        Creo que más bien - Lengua de Serpiente (26/03/04 14:39)
        Hmmm, Melian-Maia, no te equivoques - Fëanor666 (26/03/04 20:10)
          Quizás nos estemos liando... - Miruvor (26/03/04 20:26)
            No creo - Fëanor666 (26/03/04 20:51)
    ¿Legolas habla de su muerte? - Mamerië (26/03/04 20:57)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos