Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
No me tengo...
(04 de Julio de 2004, a las 19:29)

No me tengo por un pacificador nato, ni por un superexperto en Tolkien, y desde luego no voy a pretender ser objetivo en todo esto, pues sabéis todos que Elfa Árwena es mi amiga, y siento más empatía por lo que ella diga que por lo que digas tú, Merwen. Así que no te criticaré si no quieres contestarme

Hay varios puntos de tus mensajes que no me quedan claros, y me gustaría que me explicases. ¿Citas? Pon las que quieras. Son más clarificadoras muchas veces que explicaciones o comentarios. Si no quieres ponerlas, pues ídem de ídem... pero creo entender algunas cosas de tus argumentos y no estoy seguro de si lo entiendo bien:

Dices que Elfa Árwena sólo utiliza las citas que le interesan... pero hasta ahora yo no he visto citas que contradigan lo que ella dice. Y sin embargo, en tus comentarios veo cosas que no me convencen en absoluto, y me gustaría saber si hay alguna base en ello. ¿Me permites la curiosidad? Insisto que, como sabes que Elfa Árwena y yo somos amigos, puedes presuponer que mis preguntas buscan dejarte en evidencia, pero llegado a este punto es más mi interés por saber qué demonios pasa con los medioelfos que con las disputas que puedan surgir (y en las que no me voy a meter).

La primera gran duda que me surge es la que planteas con la situación de que Arwen puede elegir mientras permanezca al lado de su padre. Eso es algo que no me encaja en absoluto con lo que yo creía saber (y a lo que debo parte de las citas de Elfa Árwena, Edhel-dûr y algunos otros que hablaron en su día de los medioelfos). No he leído jamás nada que atara a Arwen a su padre de esa manera. Lo que yo más conozco es El Señor de los Anillos, y desde luego que ahí esa atadura no aparece por ninguna parte, salvo un breve comentario en los apéndices demasiado ambiguo como para hacerle caso ("Pero a los hijos de Elrond también se les dio a elegir: abandonar con él los círculos del mundo, o, si no, volverse mortales y morir en la Tierra Media"; para mí no implica que, cuando se vaya su padre, tengan que irse con él, y de hecho sus hijos varones demoran su elección cuando su padre ya se ha ido, independientemente de cuál es la elección que escogieran), y tampoco en los libros de las Cartas ni en otros sitios creo recordar nada que me ilumine sobre este tema. Si me puedes aclarar esto, te estaría muy agradecido.

También veo que dices que los hijos de Elros son medioelfos porque su padre es medioelfo. Aquí me quedo bastante descolocado. Por lo que yo sé, un medioelfo es aquel cuyos padres tienen sangre mortal e inmortal en sus venas. Elros es mortal (longevo, pero mortal). Elrond es inmortal (bueno, ya sé que tampoco es inmortal del todo... pero vosotros me entendéis). Aunque los hijos de Elros tengan sangre de Elfo en sus venas, son mortales, son hombres, y se les llama así en Númenor. Se supone que la línea de Elros es el resultado del plan de Ilúvatar para mejorar la línea de los hombres, y así llegamos a los hombres Númenóreanos... pero son hombres, no medioelfos. ¿No? ¿O es que la línea real Númenóreana se componía de medioelfos? Yo creía que no... pero si puedes aclarármelo mejor, estaría muy agradecido.

También veo que hablas de "Medio Elfos" con mayúscula y "medio elfos" con minúscula. Tal vez por ahí venga tu explicación a lo anterior. Si lo puedes aclarar mejor, seguro que muchos te lo agradecemos. Creo entender que tú consideras que hay "Medio Elfos" que son inmortales, y "medio elfos" que son mortales, pero que a Elrond (y sólo a Elrond) se le permite cambiar su destino. Yo creía que a Elros también se le había permitido elegir... y a todos los demás "medio elfos" o "Medio Elfos" que tú citas (salvo a los que mueren antes de poder elegir, por los cuales prefiero no preocuparme de si van a Mandos o a otro sitio, que bastante lío tengo ya XD).

Y lo último, y para mí más preocupante: hablas de cien ocasiones en las que nosotros (creo que te refieres a los miembros del equipo, o esa impresión me ha dado) te hemos insultado. ¿Es eso cierto? ¿Por qué no te pusiste en contacto con Adminforo entonces? Supongo que "cien veces" es metafórico, o hasta el más tonto se hubiera dado cuenta Por mi parte, me resultaría muy doloroso hablar de qué compañeros decidieron abandonar el foro (como me ha pasado a mí en ocasiones) por insultos, desprecios, rumoreo o ataques directos. Los ha habido, y me vas a permitir la cobardía de decir el pecado y no el pecador. Yo entreveo en tu texto que reconoces haberte burlado de Elfa Árwena, o no citarías a la Biblia y la paja en el ojo ajeno. En serio, si te has sentido alguna vez insultada, lo mejor es ponerse en contacto con Adminforo...

En fin... que lo dicho: no se me da bien ser pacificador, y no pretendo meterme en disputas, ni reavivarlas ni nada por el estilo. Me gustaría que me aclararas esos puntos "oscuros", y si puede ser, que no haya más "ojo por ojo" si es que eso es lo que está habiendo aquí... pero eso ya es otro cantar Mi duda real es únicamente sobre el tema de los Medio Elfos, medioelfos o como se escriba XD

Saludotes.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Raza - Turock (29/06/04 21:21)
    Estoooo... - Elfa Árwena (29/06/04 21:28)
      Pero a su vez.... - Eru Ilúvatar (30/06/04 17:02)
        A su vez... - Zigûr (30/06/04 18:39)
          En conclusión... XD - Elfa Árwena (30/06/04 19:09)
            Concluimos, concluimos...XD - Zigûr (30/06/04 20:00)
              ¿Concluimos? XDXDXD - Elfa Árwena (30/06/04 20:14)
                Bueno... - Zigûr (30/06/04 20:47)
          A su vez... - Merwen (30/06/04 19:39)
            Mmmm... - Elfa Árwena (30/06/04 20:01)
              Estoooo... - Merwen (30/06/04 20:42)
                Estoooo... - Elfa Árwena (30/06/04 23:43)
                  Eeeeeeeh...... ¿Gracias? - Eru Ilúvatar (01/07/04 21:11)
                    Te falta una :) - Idril_Itarillë (01/07/04 21:18)
                    Aaaaaaaaaarg ... Otra noooooo (s/t) - Eru Ilúvatar (01/07/04 21:26)
                    Eeeeeeeh...... Eru :) - Merwen (01/07/04 22:09)
                    Te sigo fallando, Merwen :) - Idril_Itarillë (02/07/04 10:34)
                    no sólo tú, Idril :) - Merwen (02/07/04 14:10)
            lo heredó de luthien... - Eowyn Andrea (02/07/04 02:57)
    Raza - Turock (02/07/04 23:22)
      A ver... - Elfa Árwena (02/07/04 23:44)
      Elrond es especial - Merwen (03/07/04 00:05)
        No, no lo es... - Elfa Árwena (03/07/04 00:26)
          ¿no? - Merwen (03/07/04 00:46)
            No. - Elfa Árwena (03/07/04 01:38)
              Yo no obvio nada XD - Merwen (03/07/04 03:23)
                ¡JUAS! y además, equisdéeeeee - Elfa Árwena (03/07/04 16:35)
                  XDDDDDD - Merwen (03/07/04 20:23)
                    Aprende a leer - Elfa Árwena (04/07/04 14:39)
                    Aprende a leer - Merwen (04/07/04 17:48)
                    No me tengo... - Leandro (04/07/04 19:29)
                    Medio Elfos - Earnur (05/07/04 16:27)
                    Jooooo - Fëanor666 (05/07/04 22:50)
                    Arghs - Leandro (06/07/04 00:33)
                    Arghs (2ª parte) - Leandro (06/07/04 00:59)
                    Precisamente Leandro ... - Earnur (06/07/04 01:43)
        ups, error - Merwen (03/07/04 00:27)
          ups, error - duar (07/07/04 14:48)
            uffffffffs, error - Warren Keffer (07/07/04 19:51)
              Warren - Fëanor666 (07/07/04 22:37)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos