Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
aqui esta, pero no lo anterior
(17 de Octubre de 2004, a las 04:03)

Gracias por recordarme las letras de adentro, lo iba a preguntar pero se me habia olvidado. Buscando y buscando en internet al fin encontre una pagina de Tengwar (en ingles) y ahi pone lo que quiere decir.

Si te fijas, en realidad es una sola frase de 4 estrofas, pero repetida dos veces en cada pagina (izquierda y derecha). Se trata de un texto en inglés, escrito con las Tengwar:

"The tales of the First Age when Morgoth dwelt in Middle Earth
and the Elves made war upon him for the recovery of the Silmarils. (aqui aparecen dos puntitos)
To which are appended the Fall of Numenor and the history of the
rings of power and the Third Age in which these tales come to their end"

en español:

Los cuentos de la Primera Edad cuando Morgoth vivia en la Tierra Media
y los elfos le hicieron la guerra para recuperar los Silmarils.
A los cuales se agregan La Caida de Numenor y la historia de los
anillos de poder y la Tercera Edad en la cual estos cuentos tienen su fin


Lamentablemente, las tengwar del circulito del que hablo en mi post estan en "cursiva", no "redondeadas" como las de la pagina de adentro y no puedo usar el sitio web para decifrarlas... No creo que se trate de lo del anillo, pero tampoco tengo el libro a mano asi que no puedo confirmar...

Siguen en igual misterio, las runas (como tu lo has dicho, parecen de enanos, pero podrian ser las de Daeron) de la portada.




Eärwentitta (Elfo Sinda)

Saqueador (124 mensajes)


Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran :)
Desde el 11 de Abril de 2002
 

 
Tengwar en portada del Sil - Eärwentitta (17/10/04 02:06)
    Continuación de Earwentitta - Glorfindel_07 (17/10/04 02:30)
      aqui esta, pero no lo anterior - Eärwentitta (17/10/04 04:03)
    castillo blanco - _feanor_ (17/10/04 12:08)
      Runas - Fëanor_R (17/10/04 12:14)
        el silma - LúvaDîn (17/10/04 18:01)
          el silma - Glorfindel_07 (23/10/04 03:29)
            el silma - Eärwentitta (24/10/04 06:40)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos