Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
EL SEñOR DE LOS ANILLOS
Las Escaleras de Cirith Ungol
(11 de Noviembre de 2004, a las 14:25)

Mi momento favorito de Las Dos Torres sí sale en la película, curiosamente, aunque no exactamente en el mismo momento, pero sí con el mismo significado:

- [...] Me pregunto sin embargo si algún día apareceremos en las canciones y en las leyendas. Estamos envueltos en una, por supuesto; pero quiero decir: si la pondrán en palabras para contarla junto al fuego, o para leerla en un libraco con letras rojas y negras, muchos, muchos años después. Y la gente dirá: -"¡Oigamos la historia de Frodo y el Anillo!" Y dirán: "Sí, es una de mis historias favoritas. Frodo era muy valiente ¿no es cierto, papá?" -Sí, hijo mío, el más famoso de los hobbits, y no es poco decir."
-Es decir demasiado -respondió Frodo, y se echó a reír, una risa larga y clara que le nacía del corazón. Nunca desde que Sauron ocupara la Tierra Media se había escuchado en aquellos parajes un sonido tan puro. Sam tuvo de pronto la impresión de que todas las piedras escuchaban y que las rocas altas se inclinaban hacia ellos. Pero Frodo no hizo caso; volvió a reírse-. Ah, Sam si supieras... -dijo-, de algún modo oírte me hace sentir tan contento como si la historia ya estuviese escrita. Pero te has olvidado de uno de los personajes principales: Samsagaz el intrépido. "¡Quiero oír más cosas de Sam, papá! ¿Por qué no ponen más de las cosas que decía en el cuento? Eso es lo que me gusta, me hace reír. Y sin Sam, Frodo no habría llegado ni a la mitad del camino ¿verdad, papá?"
-Vamos, señor Frodo -dijo Sam- no se burle usted. Yo hablaba en serio.
-Yo también -dijo Frodo-, y sigo hablando en serio.


Una vez me preguntaron si, de verdad, leyendo en el Metro (ante la vista de todo el mundo) me eché a llorar leyendo El Señor de los Anillos. Pues sí, lo hice, y fue con este pasaje. Que Sam consiga que Frodo ría de esa forma en ese momento y ese lugar, es para mí mayor hazaña que cualquier otra.

Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
50º Aniversario de Las Dos Torres - Gwaihir (11/11/04 11:31)
    50º Aniversario de Las Dos Torres - Lobelia Tuk (11/11/04 12:24)
      :-) - _Ithilien_ (11/11/04 13:28)
    50º Aniversario de Las Dos Torres - Mithrandir_86 (11/11/04 13:36)
      50º Aniversario de Las Dos Torres - Sauron el Maia (11/11/04 13:55)
      Gracias! (ST) - _Ithilien_ (11/11/04 22:08)
    50º Aniversario de Las Dos Torres - Uptheirons (11/11/04 14:05)
    Por una vez... - Teleri (11/11/04 14:24)
    Las Escaleras de Cirith Ungol - Leandro (11/11/04 14:25)
    50º Aniversario de Las Dos Torres - Beregond de M.Tirith (11/11/04 15:45)
      ¡¡¡¡¡Felicidades Las Dos Torres!!!! - elPeregrinoGris (11/11/04 16:07)
    50º Aniversario de Las Dos Torres - Nólë (11/11/04 15:52)
    pregunta sobre la FAQ de Las2Torres - lugburzz (11/11/04 19:04)
      En efecto, lugburzz, lo comprobamos - Gwaihir (11/11/04 19:25)
        entonces... - lugburzz (11/11/04 19:39)
          Puede ser, desde luego - Gwaihir (11/11/04 19:49)
            Parece que fue ayer... - Iker_Bolson (11/11/04 20:20)
    Ese dos Torreeeesss - Amrod_Felagund (11/11/04 22:45)
    25º Aniversario de Las Dos Torres - Elfa Árwena (13/11/04 21:08)
      ainsssssss - Ireth Tinehtele (14/11/04 13:09)
    mi grano de arena - UNKRAUT (19/11/04 01:30)
      ostias, me olvide del "parrafo" - UNKRAUT (19/11/04 01:43)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos