Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
menudo lio que tengo
(24 de Noviembre de 2004, a las 17:00)

Gracias por la respuesta, pero tengo un montón de dudas

(1) Con tehtar: 4 [k] + 1 con los tres puntos encima [at] + portador breve con un punto encima [i]
porque es la 4 para la 'k', cuando no necesita semiconsonante, la 'kw' sería como nuestra 'qu'. La k sola sería la 3, no?
el 1 con los tres puntos encima tampoco lo entiendo, segun el libro 'la lengua de los elfos' ; "se colocan sobre la consonante inmediatamente anterior y si no hay ninguna , se ponen sobre un portador mudo". Asi que en este caso, la vocal iría sobre la consonante de la 'k'. Y por tanto, la 'i' iriía sobre la consonante de la 't'

(2) En modo pleno: 4 [k] + 24 [a] + 1 [t] + portador breve con un punto encima [i]
No tengo mucha idea, así que no se cual es la diferencia, lo siento. ¿Como es el modo pleno?
el 24 es la 'v' (de w) asi que no entiendo porque se pone como vocal 'a'

(1) En decimal sería escribir 31 los élfos escribían los números al revés de como lo hacemos habitualmente, con el dígito menos significativo a la izquierda.
asi que sería algo asi como 1 + 3...tipograficamente quedaría ' t tt' (con la curvatura y todoe so, pero para escribirlo aqui ...)

(2) En duodecimal 13 = 11, por tanto dos unos seguidos.
No entiendo esta norma, la verdad. Asi que tipograficamente sería algo asi ' t t'.

Nada, que ninguna de las dos formas del trece me parece muy atractiva para un tatuaje igual 'trece' escrito... pero tampoco queda muy bonito porque es como 'pnb' (con acentos en las dos ultimas)...en fins...menudo un lio mas grande que tengo...igual consigo hacerme el tatuaje dentro de 20 años

muchas gracias y perdona por el ladrillo de dudas


http://www.iespana.es/spanishcat/esdla.htmcatwise (Hobbit)

Senescal (2319 mensajes)


History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years. You have so much to enjoy and to be, and to do.(Frodo. El retorno del rey)
Desde el 31 de Enero de 2002
 

 
Tengwar - Driade de Ithilien (23/11/04 19:29)
    Tengwar - Eviore (23/11/04 20:23)
      hantale! - Driade de Ithilien (23/11/04 21:39)
        hantale! - Eviore (23/11/04 22:30)
          aprovecho para preguntar :p - catwise (24/11/04 03:44)
            aprovecho para preguntar :p - Eviore (24/11/04 15:34)
              menudo lio que tengo - catwise (24/11/04 17:00)
                Aclarémoslo pues :-)... - Eviore (24/11/04 22:44)
                  Por cierto... - Eviore (24/11/04 22:47)
                  ya vi el mail ;-) - catwise (24/11/04 23:58)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos