Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Los siete reyes
(27 de Noviembre de 2004, a las 15:36)

He leído vuestras opiniones... en primer lugar, aunque sea un error de traducción, creo que alguien tendran que ser esos siete reyes... además el decir un número específico... no se, incluso en ingles, combinado con el resto de la frase (son cosas concretas: la llave, que solo hay una, las cinco varas,que no hay más, incluso las botas...) parece que no sea un número al azar. Además hay que valorar la importancia del concepto "rey" en la obra de Tolkien, muy enraizada con el concepto del medievo, donde la sociedad estaba fuertemente jerarquizada y no podía cualquiera ser rey... como recuerda Boca de Sauron a Trancos (aunque no tuviese razón); Numenor atacó a Sauron por proclamarse rey de los hombres, Melkor se autoproclamó rey de Arda, siempre hubo el concepto de Rey Supremo entre los Noldor -y entre todos los elfos-, Gondor llevaba un porrón de años y un poc más sin rey... así que cuando Saruman habla de "las coronas de siete reyes" debe tener un significado específico -creo- y más aún si se analiza la frase entera, donde todo lo demás tiene significado.
Respecto a quienes son, me sorprendió la posibilidad de que fuesen los Siete Padres de los Enanos, y, claro, posteriormente las siete casas. Pero no me parece probable, porque en ningún sitio se les nombra así, sino como las siete casas, los Padres... pero no como los siete reinos, aunque, en efecto, lo fueran. Además creo que los enanos tenían una importancia muy secundaria en los pensamientos de Saruman, y su poder al final de la Tercera Edad, y, sobre todo, tras la Guera entre los Orcos y los Enanos es muy escaso, así que no creo que sean ellos...
Y los valar, pues me parece lo contrario, es tirar demasiado alto... por mucho poder que pudiese acumular Gandalf -o Saruman- ambos eran conscientes que bajo ninguna circunstancia podrían jamás rivalizar con los valar. Además los valar tenían todos el mismo rango -salvo Manwë, que es rey supremo- y la diferencia de sexo entre ellos es algo secundario y, aunque no lo fuera -esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión- el problema fundamental es el mismo, que es demasiado.
Así que, despues de este laaaaargo post, espero que podais dar otras ideas.
Saludos


Nólë (Maia)

Capitán (596 mensajes)


...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de la historia y de los cantos.
Desde el 07 de Noviembre de 2004
 

 
Los siete reyes - Nólë (26/11/04 20:37)
    Los siete reyes - Idril_Itarillë (26/11/04 21:29)
      Los siete reyes - Mithrandir_86 (26/11/04 23:09)
        A mi me ha dado por pensar... - Haradrim (26/11/04 23:16)
          A mi me ha dado por pensar... - Glorfindel_07 (27/11/04 01:04)
            Los Valar - _Romendacil_ (27/11/04 11:32)
              Pues la verdad... - Elfa Árwena (27/11/04 15:36)
    Los siete reyes - Nólë (27/11/04 15:36)
      Los siete reyes - Idril_Itarillë (27/11/04 17:35)
      Los siete reyes - Elehin (14/12/04 11:02)
    Los siete reinos - Mithrandir_86 (27/11/04 19:14)
      Ya pero.. - _Romendacil_ (27/11/04 19:20)
      Los siete reinos... - Hohendölfer (28/11/04 10:27)
        puestos a especular... - Gelmir (28/11/04 13:35)
    Mi opinión - Abârmil (28/11/04 15:37)
      No creo que Rohan sea... - Gelmir (28/11/04 17:55)
    Los siete reyes - Melian_la_Maia (29/11/04 22:11)
      Los siete reyes - Nólë (29/11/04 23:02)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos