Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
La mía
(27 de Noviembre de 2004, a las 19:55)

A mí me apasiona la historia de Arwen y Aragorn, cada vez que la leo me emociono más.

"Pero Aragorn había alcanzado la plena madurez de cuerpo y de mente, y Galadriel le rogó que se despojara de las raídas ropas de caminante, y lo vistió de plata y de blanco, con un manto gris élfico, y una gema brillante en la frente. Entonces, superior a los Hombres de todas las especies, parecía más semejante a un Señor de los Elfos de las Islas del Oeste. Y así fue como lo volvió a ver por primera vez Arwen después de la larga separación; y mientras avanzaba hacia ella bajo los árboles de Caras Galadhon cargados de flores de oro, Arwen hizo su elección, y su destino quedó sellado."

También está la separación de Hurin y Morwen , que me llega al alma:

"Sentada a la sombra de la piedra había una mujer, inclinada y de rodillas; y mientras Húrin la miraba en silencio, ella echó atrás la destrozada capucha y levantó la cara; tenía el pelo cano y era vieja; pero de pronto las miradas de los dos se encontraron, y él la reconoció porque aunque había espanto y frenesí en los ojos de ella, aún conservaban la luz que mucho tiempo atrás le había ganado el nombre de Eledhwen, la más orgullosa y bella entre las mujeres mortales de antaño.
—Has venido por fin —dijo ella— He esperado demasiado.
—El camino era oscuro. Vine como me fue posible —respondió él.
—Pero has llegado demasiado tarde —le dijo Morwen—. Se han perdido.
—Lo sé —dijo él— Pero tú no.
Pero Morwen dijo:
—Casi. Estoy agotada. Me iré con el sol. Queda poco tiempo ahora: si lo sabes ¡dímelo! ¿Cómo llegó ella a encontrarlo?
Pero Húrin no respondió, y se sentaron junto a la piedra y no volvieron a hablar; y cuando el sol se puso, Morwen suspiró y le tomó la mano, y se quedó quieta; y Húrin supo que había muerto. La miró en el crepúsculo, y te pareció que las líneas trazadas por el dolor y las crueles penurias se habían borrado en el rostro de Eledhwen.
—Nunca fue vencida—dijo; y le cerró los ojos y permaneció sentado e inmóvil junto a ella mientras la noche continuaba avanzando. Las aguas de Cabed Naeramarth rugían cerca, pero él no oía nada, y no veía nada, y no sentía nada, porque el corazón se le había vuelto de piedra."

Este pasaje es genial, de lo que más me gusta de lo escrito por el profesor, eso que me entristece sobremanera , espero que nunca me ocurra nada parecido .
Un saludo.


Abârmil (Dúnadan)

Montaraz (452 mensajes)


All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall be king.

Desde el 17 de Septiembre de 2003
 

 
Cual es vuestra historia preferida? - el_Vala_Panarra (27/11/04 17:43)
    La Caída de Gondolin :) - Idril_Itarillë (27/11/04 17:50)
    La mía - Abârmil (27/11/04 19:55)
      La mía - el_Vala_Panarra (27/11/04 20:39)
    Cual es vuestra historia preferida? - liwen (27/11/04 21:13)
    Cual es vuestra historia preferida? - Gilles de Blaise (27/11/04 23:45)
    Cual es vuestra historia preferida? - Haradrim (28/11/04 02:42)
      Cual es vuestra historia preferida? - GLOOORFINDEL (28/11/04 06:31)
    Gondolin y la nirnaeth - Dunedën (28/11/04 12:43)
      uff, difícil elección - Anein (28/11/04 19:35)
    Hummm - _Ithilien_ (28/11/04 19:42)
    Historias - Nólë (28/11/04 21:02)
    Cual es vuestra historia preferida? - faramir012 (28/11/04 21:10)
      Cual es vuestra historia preferida? - Señora_de_Bolsón (29/11/04 10:28)
    Melian y Gondolin. - aranel_aure (29/11/04 10:56)
    Athrabeth Finrod ah Andreth - Elfa Árwena (29/11/04 17:51)
      Andreth? - lapekeñaVarda (29/11/04 20:35)
        Andreth :·) - Elfa Árwena (29/11/04 20:59)
          Gracias - lapekeñaVarda (29/11/04 21:04)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos