Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
No estoy de acuerdo...
(12 de Mayo de 2005, a las 20:37)

Lamento decir que no comparto vuestra opinión sobre eso de que "Sauron lo veía todo y sabía perfectamente quiénes eran los miembros de la Compañía del Anillo". El "Ojo" de Sauron no "veía todo", ni tampoco lo ven todo las Palantíri. No son una "bola de cristal" como la típica de otros magos en otras historias, en la que mirar y ver a tu enemigo esté donde esté. Y menos aún creíble veo yo eso de que "Sauron se lo contaba a Saruman vía palantir".

Si Sauron hubiese sabido que Frodo era el Portador del Anillo, no se habría "despistado" al ver a Pippin por el Palantír (o la Palantír, perdón ). Los Jinetes Negros, no lo olvidemos, son ciegos, así que tampoco "vieron" a los hobbits y Aragorn, realmente, como para describir su aspecto a Sauron.

Y pensar que Saruman y Sauron se contaban todo en largas charlas con las piedras videntes... lamento no compartir esa visión.

Saruman ansiaba poseer él mismo el Anillo Único, y por tanto escondió información a Sauron. Y Sauron sabía que no podía confiar en Saruman plenamente (o no habría mandado a un Nazgûl a "visitarle"). Así pues, ninguno confiaba en el otro, y no se hubieran pasado información de uno a otro tan relevante como podía ser quiénes eran los miembros de la Compañía que llevaban el Anillo Único, hacia una misión que Sauron nunca jamás creyó posible: destruirlo. Sauron no pensó que sus enemigos quisieran destruir el Anillo. Sauron pensaba que sus enemigos querían usar el Anillo. Y a los únicos miembros de la Compañía que Sauron podía conocer fueron Pippin y Aragorn, porque son los que miraron en el Palantír.

Sé que esta es mi visión personal, y posiblemente alguien pueda aportarme argumentos en contra... pero estoy seguro de que Sauron y Saruman no intercambiaban toda la información como buenos colegas. Eran aliados contra un enemigo común, pero no eran amigos. Dejaban ver la información que les podía interesar, pero ambos pensaban en el futuro, y sabían que serían enemigos (sobre todo, si Saruman conseguía el Anillo). Saruman no es como en la película, que es "aliado" de Sauron, e intenta "ayudarle" a conseguir el Anillo: Saruman desea controlar él mismo el Anillo.

Me parecen mucho más razonables los dos argumentos de Gondolindrim, sobre todo el segundo: que Gríma se lo dijera. Parece realmente lógico, pues, además, Saruman tampoco supo de Frodo y de su verdadera misión, tal vez hasta que no fue demasiado tarde.

Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
La voz de Saruman - Norainur (09/05/05 18:20)
    Siempre me ha parecido... - Leandro (10/05/05 08:52)
      Siempre me ha parecido... - Délawen (10/05/05 23:11)
        Manual de uso de un palantir - Norainur (11/05/05 06:02)
          Matización - Ireth Tinehtele (11/05/05 09:53)
    Las visitas de Saruman - Gondolindrim (11/05/05 17:43)
      El Ojo que todo lo puede ver... - khelek-luin (12/05/05 00:11)
        No estoy de acuerdo... - Leandro (12/05/05 20:37)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos