Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
VIDA DE TOLKIEN
¿Cómo? (Medio off-topic)
(31 de Julio de 2005, a las 05:09)

//”Escribo con intension de responder a las "acusaciones" o como quiera decirle Arthalion a lo que me dijo.”//

¿Cuándo he acusado a nadie de nada? Sólo he dado mi opinión, no acuso. ¿Y cuándo me he referido a ti en concreto? Creo que me refería a todos en general.

//”Primero y principal tal vez no es que yo le busque la tercera pata, aunque ya que entramos en esto es facil encontrar la tercra y cuarta pata a un gato lo dificil seria la quinta no¿?...”//

Lo de “buscarle los tres pies al gato” es un dicho popular en España. Si no lo has entendido, pido disculpas, pero creo que cualquiera conoce ese dicho.

Por otro lado, que yo no encuentre “misterios” en la vida y obra de Tolkien, no significa que me falte imaginación. Que haya datos de su vida y de su obra que desconozcamos, no significa que sean “misterios”. Tal vez sea un exceso de imaginación por tu parte.

//”Si no hubiera misterios en la obra de Tolkien entonces cual es el propocito de estos foros¿?...”//

Hasta donde yo sé, el propósito de este foro, y en concreto de esta sección, es hablar sobre la vida y obra de Tolkien, no desentrañar “misterios”.
¿No será que confundes “misterios” con “dudas”?

//”asi que la proxima que me acuses de tratar de buscar cosas haceme el favor de guardatelas y ...guadartelas (realmente engo ganas de decirt otras cosas pero no quiero escribir esas cosas en un foro serio),”//

¿Por qué te pones tan borde, y me respondes así? ¿Acaso yo he faltado el respeto a alguien en mi anterior post? Creo sinceramente que te has excedido con esa frase, pero no soy yo quien debe decidir eso en este foro. Tú mismo.

//”que no creo que tengas derecho alguno de decirme lo qe debo o no creer y/o pensar.”//

Repito una vez más. Yo sólo he expresado mi punto de vista, sin faltar a nadie al respeto. ¿Puedes decirme en qué momento de mi anterior post digo a alguien lo que tiene que decir o pensar?

Por último:

//”-Dame el nombre de los Nazgul, los 7 padres enanos, el de boca de Sauron y el de todos los Balrogs.”//

Tolkien no dio esos datos. Eso no quiere decir que sea un misterio. Simplemente no los dio. ¿Acaso tenía que dar pelos y señales de todo lo que escribía?

//”-El levantamiento de Melkor y la lucha de este contra los otros Valar tiene algoq ue ver con Alemania luchando con las grandes potencias mundiales¿?y el desencadenamiento de una gran batalla¿?. “//

No. No tiene nada que ver. Y eso sí que Tolkien lo dejó muy claro. Léete sus cartas y ahí lo verás.

//”-La historia de Beren y Luthien esta basada en algunas experiencias vividas por el¿?”//

¿Te sirve de algo saber que en la tumba de Tolkien y su esposa figuran los nombres de Beren y Luthien? ¿Conoces algo de las dificultades que tuvieron ambos al principio de su relación?

//”-A donde van lso hombres cuando mueren¿?”//

Eso no es un misterio de Tolkien. Eso es un misterio de la humanidad entera. ¿Lo sabe alguien?

Por último yo sí que te digo algo. ¿Por qué no escribes sin tantas faltas de ortografía? Eso es una norma de este foro. Y vuelvo a preguntar otra vez. ¿Cuándo, en mi anterior post, falto el respeto a alguien, para que se me conteste de esta manera tan desagradable?

Un saludo. Perdón por este post tan largo y perdón a adminforo por el off-topic.

Saludos



Arthalion (Beórnida)

Montaraz (277 mensajes)


"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien


"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Desde el 12 de Septiembre de 2002
 

 
Premonición? - J-R-R-Sancer (29/07/05 11:50)
    Coincidencia - Leandro (29/07/05 12:39)
      Coincidencia - elPeregrinoGris (29/07/05 15:56)
        Upps... - elPeregrinoGris (29/07/05 15:59)
          Upps... - Atanvaryar (30/07/05 00:51)
            ¿¿¿¿???? - Arthalion (30/07/05 05:46)
              Coincidencia? - Entaguas (30/07/05 20:21)
              ¿¿¿¿???? - Atanvaryar (31/07/05 03:05)
                ¿Cómo? (Medio off-topic) - Arthalion (31/07/05 05:09)
                  Off topic total (de mi parte) - Atanvaryar (03/08/05 02:19)
                    Me disculpo (off-topic) - Arthalion (03/08/05 03:32)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos