Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Yo tampoco.
(04 de Agosto de 2005, a las 12:21)

Sinceramente, Melko1, me cuesta mucho entender tu mensaje. Tal vez si pusieras los signos de puntuación y las tildes correspondientes, sería más fácil...

Pero ya que estoy, por lo que poco que he entendido de lo que dices, creo que no entiendes qué es lo que te encuentras cuando lees los Cuentos Perdidos. Bien, pues es fácil. Estás leyendo los primeros esbozos de la mitología de Tolkien. Por otro lado, lo que te encontrarás en el El Silmarillion publicado son textos escogidos por Christopher, a veces con más o menos acierto. Pero lo publicado en El Silmarillion no es necesariamente lo último escrito por Tolkien. Simplemente se trata de los textos que escogió su hijo, de forma bastante precipitada y arbtraria, sin conocer con certeza el verdadero alcance y la magnitud de la obra de su padre. Es decir, cuando Christopher publicó El Silmarillion, no había leído (ni encontrado) la mayor parte de lo que su padre había escrito.

Una vez publicado El Silmarillion, Christopher Tolkien ha ido encontrando más cosas escritas por su padre, y tomó la decisión de publicar estos escritos (lo que sería la Historia de la Tierra Media). Lo que encontramos en Los Cuentos Perdidos, como ya he dicho más arriba, son los manuscritos más primitivos de J.R.R. Tolkien. Y en los siguientes libros fue publicando el resto, más o menos dentro de un orden cronológico. De todas formas, creo que lo más fácil sería que te leyeras la introducción de Los Cuentos Perdidos, seguro que lo entenderías mejor.

Un saludo.

Por cierto, Melko1. Cuando quieras decir algo sobre otro post, hazlo en ese otro post, no abras mensajes nuevos para pedir que te contesten lo que tú quieres que te contesten.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Árwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
No comprendo. - Melko1 (04/08/05 11:56)
    Yo tampoco. - Elfa Árwena (04/08/05 12:21)
      Yo tampoco. - Melko1 (04/08/05 21:41)
        Buena pregunta... - Elfa Árwena (04/08/05 22:30)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos