Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Me temo que no :-)
(19 de Noviembre de 2005, a las 12:00)

Si me permites, swilavith, intentaré contestar a tu mensaje con todos los argumentos que pueda para que comprendas que, lo que te he dicho, no es sólo mi opinión personal :

creo q esa interpretacion q las uniones amorosas de los personajes de la tierra media respondan a un plan divino (eru) es una opinion personal. no creo q eso se mencione en ninguna parte, pues los planes de eru solo él los conoce.

Se menciona, se menciona, y no sólo eso, sino que es el propio Tolkien el que lo dice:
    [...] ninguna alteración de especie fundamental podía ser efectuada por los Valar aun en un caso único: los de Lúthien (y Túor) y la situación de sus descendientes fue un acto directo de Dios. La entrada en los Hombres de la corriente élfica representa en verdad parte del Plan Divino para el ennoblecimiento de la Raza Humana, desde el principio destinada a desplazar a los Elfos.
    Cartas, nº 153.
Como puedes ver, no se trata de una opinión mía. Esto lo escribió Tolkien, para aclarar dudas acerca de su obra, y está recogido en el libro "J.R.R. Tolkien: Cartas". Como ves, en la mitología de Tolkien, las uniones entre distintas especies sólo podrían hacerse con intervención de Eru. Sé que en otras creaciones fantásticas (pongamos por ejemplo, la Dragonlance) las uniones (o romances) entre distintas especies pueden ser algo habitual y no necesitar de intervención divina... pero es que en la obra de Tolkien es así. Poco más podemos decir, ¿no te parece?

Los argumentos para que los Elfos tengan o no orejas puntiagudas los conocía pero yo me sigo quedando igual. No sé si las tienen o no, pero sea como sea, lo que sí tengo claro es que Tolkien dijo que los Hobbits eran una rama de los Hombres, por lo que no tenían nada que ver con los Elfos

En cuanto a la idea de que los hobbits descienden exclusivamente de los hombres y la prueba esta en que convivian con ellos en Bree, bueno los hobbits no aparecieron en la tierra media en Bree, tengo entendido q originalmente aparecieron al nordeste de la tierra media y alli sus tres razas se separaron, o se originaron.

Cierto, cierto... pero es que quien dice eso de que "la prueba está en que convivían con ellos en Bree" no soy yo, sino Tolkien:
    "Los Hobbits, por supuesto, representan realmente una rama de la raza específicamente humana (ni Elfos ni Enanos); de ahí que las dos especies puedan vivir juntas (como en Bree), y se llaman simplemente la Gente Grande y la Gente Pequeña."
    (Carta nº 131)
De nuevo, esto es un texo extraído del libro "J.R.R. Tolkien: Cartas" (estaba en los enlaces que te han dado antes ). Como bien puedes ver, es un libro muuuy recomendable, y con el que se aprende muchísimo no sólo de cómo era Tolkien como persona, sino también de su obra (pues contiene más de 300 cartas escritas por el propio Tolkien a lo largo de su vida). Si puedes, léelo, te lo recomiendo encarecidamente. No te arrepentirás.

Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Creacion de los hobbits - Sir Siegfried (17/11/05 19:29)
    Creacion de los hobbits - burzumgad (17/11/05 19:47)
      Oh! - Entaguas (17/11/05 19:50)
    ¿De dónde proceden los Hobbits? - Elfa Árwena (17/11/05 21:32)
      ¿De dónde proceden los Hobbits? - swilavith (18/11/05 22:54)
        Pero es que... - Leandro (19/11/05 02:05)
          Si, pero... - swilavith (19/11/05 04:33)
            pero nada! - Ninjask (19/11/05 05:18)
            Me temo que no :-) - Leandro (19/11/05 12:00)
        ¿De dónde proceden los Hobbits? - IloveFrodo (24/11/05 03:03)
          Te equivocas. Lo dice Tolkien :·) - Elfa Árwena (24/11/05 13:11)
    Y los ancestros de Dol Amroth???? - Gimathiel (19/11/05 21:58)
      Y los ancestros de Dol Amroth???? - burzumgad (19/11/05 22:50)
        Y los ancestros de Dol Amroth???? - Lossëlith (20/11/05 10:54)
          Y los ancestros de Dol Amroth???? - burzumgad (21/11/05 19:08)
            No se hagan bolas con Dol Amroth... - InwëTasârtirTinúviel (29/11/05 21:06)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos