Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Ayuda sobre Ost-in-Edhil
(25 de Enero de 2006, a las 12:19)

Hola Broceliande,

Lo cierto es que poco te puedo ayudar, pues recordaba que había algo más en los Inconclusos, pero lo cierto es que no lo he encontrado. Por un lado tenemos esto de El Silmarillion:

    Sólo en Eregion, que los Hombres llamaron Hollin, tuvieron los Elfos de raza Noldorin un reino perdurable, más allá de las Ered Luin. Eregion estaba cerca de las grandes mansiones de los Enanos, que se llamaban Khazad-dûm, pero los Elfos las llamaron Hadhodrond, y después Moria. Desde Ost-in-Edhil, la ciudad de los Elfos, la ruta iba hacia el portal occidental de Khazad-dûm, porque hubo amistad entre Elfos y Enanos, tal como no se conoció otra igual, para enriquecimiento de ambos pueblos.
    (El Silmarillion, "De los Anillos del Poder y la Tercera Edad)

Por otro lado, en el Atlas de la Tierra Media de Karen Wynn Fonstad, las ruinas de Ost-in-Edhil se sitúan al margen izquierdo del rio Glanduin, justo donde se une con el Sirannon, partiendo desde ahí un camino que conduce hasta la Puerta de Moria (pág. 81). (Supongo que esto se basa en lo de que sigue el río Sirannon)

Y, por último, también me gusta la ficha de los Gwaith-i-Mírdain, pero que yo recuerde, tan sólo estuve buscando datos en los Inconclusos para completarla (y ampliarla si era posible).

Un besote


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Árwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
Ayuda sobre Ost-in-Edhil - Broceliande (24/01/06 16:22)
    Ayuda sobre Ost-in-Edhil - Entaguas (24/01/06 22:16)
      No creo que le sirva... - Elfa Árwena (24/01/06 23:54)
        Cierto..., y 3 reflexiones - Broceliande (25/01/06 10:21)
    Ayuda sobre Ost-in-Edhil - Elfa Árwena (25/01/06 12:19)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos