Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

No te entiendo
(13 de Diciembre de 2006, a las 17:52)

En tu post dices lo siguiente:
    Llevo cuatro años leyendo la obra de Tolkien, y he completado las más básicas como son El Hobbit, ESDLA, El SIlmarillion, Cuentos Inconclusos, y varios de los libros que comentan la obra de Tolkien escritos por su hijo Cristopher

¿Cuáles son esos libros que comentan la obra de Tolkien escritos por su hijo? ¿Te refieres con ello a la Historia de El Señor de los Anillos o a la Historia de la Tierra Media? Es que, curiosamente, me parece entenderte decir que conoces los libros que luego dices desconocer

    Habia oido hablar de ese libro, pero no sabia si era una historia o una compilacion de pequeñas historias sin conexión, de todos modos lo tendre en cuenta y procuraré hacerme con él, además he visto en esta página que va a sallir el libro de los Hijos de Hurín, y tambien quiero hacerme con él.

El libro de los Cuentos Perdidos I y II (son dos libros) son los dos primeros tomos de la Historia de la Tierra Media, recopilación de los escritos de Tolkien realizada por Christopher Tolkien en nueve tomos que no escritos por él.

Como siempre en estos casos, es útil utilizar el buscador y navegar por la web. Echa un vistazo a esta FAQ, seguro que te puede ser de utilidad:
He leído El-Señor de los Anillos y El-Hobbit, ¿qué tengo que leer ahora? que encontrarás en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8938/titulo/He-leído-El-Señor-de-los-Anillos-y-El-Hobbit,-¿qué-tengo-que-leer-ahora-

Un saludo


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Árwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
Fascinación - Tal-elmar (13/12/06 13:00)
    Fascinación - lo Miquel III (13/12/06 15:31)
      gracias - Tal-elmar (13/12/06 16:20)
    No te entiendo - Elfa Árwena (13/12/06 17:52)
      para elfa arwena - Tal-elmar (14/12/06 09:27)
    ¿volver a leerlos? - La_Ruina_De_Glaurung (13/12/06 22:15)
      Cierto - ulbar (13/12/06 23:15)
        Cierto - La_Ruina_De_Glaurung (14/12/06 10:13)
      ¿volver a leerlos? Sí, por supuesto - Míruial Maiamel (21/12/06 13:12)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos