Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Sí,pero esa conversación....
(30 de Enero de 2002, a las 00:40)

.....corresponde al tema de la resurrección de los elfos y en principio no es aplicable a este caso.

Opino que tal transformación no está en manos de los Valar,al fin y al cabo tienen que cambiar el destino de un humano mortal para convertirlo en un Ainu.No lo tengo tan claro como tú y quizá me equivoque.Cuando en el Silma se dice que Manwe(en de Beren y Luthien) buscó en lo más íntimo de su propio pensamiento donde se revelaba la voluntad de Iluvatar,yo entiendo que en realidad consulta directamente con Iluvatar qué puede hacer.Poder seguramente que lo tienen pero necesitan autorizacióon de Eru,y aunque no sea una intervención directa sí que lo es al menos indirecta por parte de Eru.Si ésto ocurre para cambiar el destino de un elfo para hacerlo mortal imagínate la que se liaría para convertir a un mortal en Ainu.Más tarde sí se ve que Manwe es capaz de dictaminar el destino de Earendil por ejemplo,pues ya cuenta con un precedente y Eru le ha otorgado tal don.Por aquí tu teoría podría funcionar.

Sin embargo no creo que tenga que ser un maia para cargarse a Melkor pues si el destino de Turin es acabar con él da igual que sea humano o maia.

¿Qué opinas de ésto?

Saludos.


https://www.elfenomeno.comEdhel-dûr (Elfo Silvano)

Senescal (5341 mensajes)


"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Desde el 10 de Agosto de 2001
 

 
Opinión sobre Túrin - Barahun (29/01/02 22:17)
    Opinión sobre Túrin - Edhel-dûr (29/01/02 22:32)
      Eru no tiene pq intervenir - Barahun (29/01/02 22:49)
        Manwe no tiene poder sobre destinos - Eärwen Luinnárë (30/01/02 00:30)
          Sí pueden. - Edhel-dûr (30/01/02 00:44)
            Sí pueden. - Barahun (30/01/02 00:47)
              Mmmmmm. - Edhel-dûr (30/01/02 00:50)
            ¿Sí pueden? - Eärwen Luinnárë (30/01/02 00:51)
              Vuelve a leer..... - Edhel-dûr (30/01/02 01:02)
                a sus ordenes ;) - Eärwen Luinnárë (30/01/02 01:09)
                  Así me gusta jaja. - Edhel-dûr (30/01/02 01:28)
        Sí,pero esa conversación.... - Edhel-dûr (30/01/02 00:40)
          Os olvidais de una cosa - Turambar (30/01/02 11:18)
            Sí. - Edhel-dûr (30/01/02 14:34)
              No estoy siempre en el foro :D - Barahun (30/01/02 20:01)
                ¿Como que no?..... - Edhel-dûr (30/01/02 20:13)
                  Otra cosa.... - Edhel-dûr (30/01/02 20:17)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos