Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Joder,joder......
(05 de Febrero de 2002, a las 01:38)

........algo parecido dijo Gwaihir anoche jeje,está unas tres páginas más atrás,léelo si quieres.

Mira lo que yo le respondí y que por cierto el áun no me ha dicho qué le parece(Gwaihirrrrrr jeje)

Te copio:
"Efectivamente Barad-dûr comienza a construírse más o menos sobre el 1000 de la S.E.

El Anillo es forjado en el año 1600(según los Apéndices) de la S.E.Y se añade que se acaba la construcción de Barad-dûr.

Es obvio que lo primero son los cimientos jeje,no se puede empezar(como bien dice Gwaihir) por el tejado.Así que lo más lógico es que en realidad lo que significa es que Sauron una vez acabada la fortaleza se valió del Anillo para reforzar la estructura.El poder del Anillo haría que fuera mucho más resistente,más no indestructible,y cuando dicen que sólo quedaron los cimientos opino que lo que nos quieren es darnos la idea de que fue gravemente dañada pero no destruída hasta tal punto de que sólo quedaran los cimientos.
Esto explicaría por qué tardaron tan poco tiempo en la reconstrucción efectuada en la Tercera Edad,fijáos en que tardan 600 años en hacerla y según los Apéndices en la Tercera Edad sólo tardan unos 60 años,si bien también se puede suponer que no estaba completamente acabada.
Lo que sí está claro es que en tan poco tiempo si sólo hubieran quedado los cimientos no se podría haber concluído.

Para variar no sé si me he explicado bien.¿Qué opinas?

Saludos. "

Saludos.

P.D.: Ereinion,sin los cimientos no se puede empezar ¿no?



https://www.elfenomeno.comEdhel-dûr (Elfo Silvano)

Senescal (5341 mensajes)


"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Desde el 10 de Agosto de 2001
 

 
Ya sé la edad de la Boca de Sauron. - Edhel-dûr (05/02/02 01:09)
    ¿Que qué me parece? - Gwaihir (05/02/02 01:19)
      Pues porque... - Edhel-dûr (05/02/02 01:25)
    La Construcción de Barad-Dûr - Ereinion Gil-galad (05/02/02 01:33)
      Joder,joder...... - Edhel-dûr (05/02/02 01:38)
        Joder,joder...... - Ereinion Gil-galad (05/02/02 01:46)
        Joder,joder...... - eievar (05/02/02 01:51)
          La leche...... - Edhel-dûr (05/02/02 01:56)
            La leche...... - eievar (05/02/02 02:01)
          No es ninguna tonteria - Turambar (05/02/02 11:42)
            ¿Y quién lo ha dicho?jeje. - Edhel-dûr (05/02/02 14:36)
        Aquí estoy :-) - Gwaihir (05/02/02 02:03)
          Al fin jeje. - Edhel-dûr (05/02/02 02:09)
            O sea que.... - VaLyoMeT (05/02/02 03:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos