Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Ya sé la edad de la Boca de Sauron.
(05 de Febrero de 2002, a las 01:09)

Bueno,en realidad no,era para atraer la atención.

Tras el interesante intercambio de la noche de ayer os ofrezco los resultados.Gracias a todos los que participaron y a todos los que leyeron la discusión.

Principalmente existen tres posibilidades:

-La primera y más fácil(no por ello correcta) es atenerse a que entró al servicio de Saruon en la reconstrucción de Barad-dûr en el 2951 T.E.Obviamente entraría a su servicio mayorcito jeje,pongamos que con unos 30-40 años.Su edad sería entonces de unos cien años(quizá pocos años para que se olvide un nombre.....¿se nota que no me gusta esta opción?jaja)

-La segunda opción está sacada por el hecho de que se diga de él que es un Numenoreano Negro.
Por Numenoreanos Negros entendemos a aquellos Edain que fueron seducidos por Sauron en la Segunda Edad con motivo de su "visita" a Numenor.Es probable que entrara a su servicio antes de la caída de Numenor con lo cual su edad sería de más de 3000 años.Aquí no me valdría que se dijera que quizá es descendiente de sangre numenoreana pues opino que Tolkien es bastante específico y que si no fuera un numenoreano de pura cepa nos habría dicho que era descendiente de numenoreano negro ¿no os parece?.Esta opción me gusta más jeje.

-La tercera(y no por ello más probable) la baso(ésta es mía,lo váis a notar jeje) en un cambio en la fecha del inicio de la reconstrucción de Barad-dûr.¿cómo?.....os lo explico.
Barad-dûr comenzó a construírse en el año 1000 de la S.E. y se acaba en el 1600 de la S.E.Si os dáis cuenta han pasado 600 años desde el inicio de la construcción hasta su finalización.No me cuadra en absoluto que una fortaleza de la cual dejaron sólo los cimientos tras la guerra de la Ultima Alianza se pueda reconstruir en la T.E. en poco más de 60 años(vale,70 jeje).Lo veo muy raro ¿vosotros no?
Pienso que más bien la fecha que viene en los Apéndices (2951 T.E.) sería el año en el que Sauron en persona ocupa Barad-dûr y lleva a cabo la finalización de las obras de reconstrucción.
Según ésto ¿cuándo situamos entonces el inicio de la reconstrucción?........mmmmmm,ésto es lo jodido.Yo lo situaría justo alrededor del año 1640 T.E.¿Por qué esta fecha?por un lado tenemos que la Gran Peste ha esquilmado la población y por otro tenemos que Gondor ya no vigila como antes vigilaba a Mordor.Sería la fecha perfecta para iniciar una reconstrucción encubierta y sigilosa,poco a poco,dando tiempo a su Sauron a recomponerse y a formar su ejército.
¿Se nota que ésta opción es la que más me gusta?jeje.
Según tal teoría tendríamos a una Boca de Sauron con una edad superior a los 1500 años.

¿Qué os parece?

Dejé caer una última opción que se me ocurrió y que consistía en que en realidad la Boca de Sauron fueron diferentes personas y que se trataba pues de una especie de título o galardón otorgado por Sauron.

En principio nada más.
Saludos a todos de Edhel-dûr: Librepensador de la Tierra Media.

P.D. eguramente tendrá muchos errores,pero a estas horas y con este dolor de cabeza no doy para más jaja.



https://www.elfenomeno.comEdhel-dûr (Elfo Silvano)

Senescal (5341 mensajes)


"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Desde el 10 de Agosto de 2001
 

 
Ya sé la edad de la Boca de Sauron. - Edhel-dûr (05/02/02 01:09)
    ¿Que qué me parece? - Gwaihir (05/02/02 01:19)
      Pues porque... - Edhel-dûr (05/02/02 01:25)
    La Construcción de Barad-Dûr - Ereinion Gil-galad (05/02/02 01:33)
      Joder,joder...... - Edhel-dûr (05/02/02 01:38)
        Joder,joder...... - Ereinion Gil-galad (05/02/02 01:46)
        Joder,joder...... - eievar (05/02/02 01:51)
          La leche...... - Edhel-dûr (05/02/02 01:56)
            La leche...... - eievar (05/02/02 02:01)
          No es ninguna tonteria - Turambar (05/02/02 11:42)
            ¿Y quién lo ha dicho?jeje. - Edhel-dûr (05/02/02 14:36)
        Aquí estoy :-) - Gwaihir (05/02/02 02:03)
          Al fin jeje. - Edhel-dûr (05/02/02 02:09)
            O sea que.... - VaLyoMeT (05/02/02 03:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos