Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Hombre...
(17 de Febrero de 2002, a las 23:13)

La verdad, todos los libros de fantasía publicados tras ESDLA están influidos de una u otra manera por la obra de Tolkien. Aún asín, te puedo akonsejar alguno de mis favoritos:

+ Reinos Olvidados:
En esta colección hay de todo. Básicamente es una especie de Tierra Media con la tira de criaturas nuevas diferentes. Los elfos son algo más bajos, (una subraza muy buena es la de los drows o elfos oscuros, los seres más sanguinarios jamás relatados); aki los hobbits se llaman halflings (medianos).
Como libros independientes te aconsejo El Tatuaje Azul (Kete Novak y Jeff Grubb) y Fuego Mágico (no me acuerdo del autor).
La Venganza Elfa (Elaine Cunninggam) de la Serie Los Arpistas tb está muy bien
Suele estar bien la serie de Drizzt (R.A. Salvatore) que, cronológicamente, comprende: Trilogía El Elfo Oscuro, Trilogía El Valle del Viento Helado, 2ªTrilogía El Elfo Oscuro, El Estigma de Errtu, La Columna del Mundo y Siervo de la Piedra. Y digo suele estar bien porque La Columna del Mundo es bazofia pura

+ Dragonlance:
En general, hay algunos libros muy buenos, pero otros que son bazofia pura. Esta colección tiene bastante más acción que ESDLA, pero pierde mucho en narrativa.
Te aconsejo la "línea principal" de trilogías (Crónicas, Leyendas, Ocaso de los Dragones) y La Forja de un Túnica Negra, que conprende dos libros en EE.UU. (aunque akí comprende cuatro, gracias a la bella política de ventas Timun Mas).

+ Terry Pratchet:
El mejor escritor de fantasía en tono de humor. Su "Mundodisco" es una pizza que se sostiene sobre cuatro elefantes que caminan sobre una tortuga gigante, al parecer, hembra. Y digo esto último porque las profecías del lugar dicen que el mundo se acabará cuando la tortuga se aparee.
Te aconsejo "¡Guardias!¿Guardias?" y "Mort"
+ Otros libros:
Homenaje a Tolkien: Sólo tengo la primera parte (que encontré en una tienda de segunda mano XD), y tiene algunos relatos muuuuuuy buenos.
Momo (Michael Ende): Uno de los libros más bellos jamás escritos. Lo protagoniza una niña que acaba teniendo en sus manos el tiempo de los hombres. Y todo por saber escuchar...

+ El Sopor de los Anillos:
Lo estoy leyendo ahora y me está gustando. Dicen que es la parodia definitiva de ESDLA. Esta es la estrofaque promociuona al libro:
"Este libro y ningún otro es obra de los elfos;
venderían a su madre para tenerlo de nuevo.
Soberano de Mortales, de Grelos y del Jamón,
si lo luces en el dedo, queda de lo más fardón.
Único Anillo que tiene un poder Omnipotente
todo lo que tú le mandes lo cumplirá mismamente
si lo rompes o lo fundes no podrá ser reparado:
de hallarlo, mándalo a Saurion (los portes ya están pagados)

PD : He de decir que me aconsejaron La Rueda del Tiempo (


Drow_male (Enano Mezquino)

Senescal (1343 mensajes)


No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Desde el 28 de Septiembre de 2001
 

 
Alternativas a ESDLA?? - Elerion (17/02/02 22:39)
    Prattchett..... - Warren Keffer (17/02/02 22:53)
    Ninguno, pero... - Rosita Coto (17/02/02 22:54)
    Alternativas a ESDLA?? - donna (17/02/02 23:00)
    Hombre... - Drow_male (17/02/02 23:13)
      Hombre... - Elerion (17/02/02 23:23)
        Hombre... - Drow_male (18/02/02 22:37)
      Momo y... - Eldaron de Eldamar (18/02/02 11:00)
    Alternativas a ESDLA?? - SoyoS (17/02/02 23:18)
      Saga Dragonlance ni fu ni fa - Haldir (17/02/02 23:55)
        Aunque no es fantasía... - Narsil (18/02/02 00:08)
          Lo último q he leido... - goblin (18/02/02 01:24)
    Cronicas de Elric de Melniboné - rammstein (18/02/02 00:15)
    Howard, Leiber, Morrow, Adams... - King Mob (18/02/02 11:08)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos