Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
LIBROS
Para saska.
(20 de Febrero de 2002, a las 20:07)

Saludos saska.

Pues efectivamente he leído la colección de la Historia de la Tierra Media a excepción de las Baladas de Beleriand(ya lo adquirí pero ahora tengo que leer otras cosillas como La Historia del Señor de los Anillos jeje).

Mi respuesta es que sí merecen la pena sin lugar a dudas.Ahora bien,también depende de lo que te esperes de tales libros.Te intento explicar,si lo que quieres es ampliar conocimientos y ver cómo compone la obra viendo todos los cambios,el por qué de las cosas,conocer la cosmogonia y la evolución de los mitos es muy recomendable.Si por el contrario esperas encontrar historias nuevas que no conozcas o que no aparezcan en otros libros quizá no sea tan recomendable pues digamos que es siempre lo mismo pero cada libro añade algo,algún matiz o cambio que indudablemente ayudan a comprender la obra y aumentan muy notablemente tus conocimientos de la obra.
Digamos que si lo quieres saber "todo" de la obra de Tolkien te lo tienes que leer todo y la HdlTM es una parte imprescindible.

Sabrás que los Cuentos Perdidos se consideran como los dos primeros volúmenes de la colección,y que el último publicado en español es el Anillo de Morgoth(está en preparación el penúltimo libro:La Guerra de la Joyas).En USA podrás ver que son 13 volúmenes;ésto se explica porque allí incluyen a los cuatro volúmenes de la Historia del Señor de los Anillos dentro de la HdlTM por lo cual verás que nos faltan dos tan sólo de los cuales el penúltimo(como ya he dicho) está en preparación.


¿Cuáles te recomiendo?......ésto es muy personal.Pero te diré que los Cuentos Perdidos y el Anillo de Morgoth son los mejores,siendo éste último libro el mejor de todos pues representa los conceptos más modernos y estudiados de su obra aunque en algunos casos tales concepciones te cambien mucho los esquemas.
El que menos me ha gustado es sin dudas(ojo,no he leído las Baladas de Beleriand jeje) La Caída de Numenor: tiene unos relatos iniciales un poco raritos jeje.
Muy recomendable es la Formación de la Tierra Media y considero recomendable el Camino Perdido.

Desde luego que quizá haya un problema que consiste en que no se debe empezar la casa por el tejado(o sea,no se debe empezar por el Anillo de Morgoth que es el mejor pero que es el último) para después pasar a los cimientos(Cuentos Perdidos).Si haces éso el edificio seguramente que se tambalee jeje,a mí me ocurrió y tuve que empezar la obra de nuevo jaja.

Mi consejo es que comiences con los Cuentos Perdidos,si te gustan pasa al resto de la colección a ver qué pasa.

Espero haberte ayudado y que no te hayas liado más:no me extrañaría nada jeje.

Saludos.

P.D.: obviamente la colección hace hincapié en los Días Antiguos(el Silma vamos) principalmente ¿O.K.?


https://www.elfenomeno.comEdhel-dûr (Elfo Silvano)

Senescal (5341 mensajes)


"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Desde el 10 de Agosto de 2001
 

 
Para Edhel-dûr - saska (20/02/02 02:15)
    Para saska. - Edhel-dûr (20/02/02 20:07)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro tiene como tema central los libros de Tolkien y el Mundo que creó. Están prohibidos mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos