Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
PTOE
(11 de Mayo de 2002, a las 17:18)

Hemos visto que alguna secta de cuyo nombre no quiero acordarme trató de hacer suya la obra de Tolkien. Algunos (entre ellos yo) han pensado por curiosidad qué pasaría si ESDLA fuese una religión, pero en ningún momento como para creérselo, aunque con el ejemplo que se puso ayer del Silmarilion, no sé yo...

Si hubiese un Partido Unamunista, yo sería Anti-Unamunista Miguel de Unamuno.

El propósito de este mensaje es ver qué partido político (imaginario, no real) podría concordar con las ideas de Tolkien, hasta tal punto de llamarse algo como PTOE (Partido Tolkienista Obrero de España), PT (Partido Tolkienista), TU (Tolkienismo Unido) o cosas del estilo.

Primero decir que debería ser un partido de derechas... estoooooo, de centro reformista liberal, pero en el sentido de que fuese un partido católico, pero de izquierdas en el sentido ecologista: debe ser un partido que luche por el medio ambiente. En economía debe ser de centro reformista de ese (con esto de que dicen que ponen menos impuestos), aunque en materia de educación deben ser de izquierdas, y mostrar al mundo la verdad (que la Tierra Media es la Europa antigua, claro).

¿Propuestas?
EDUCACIÖN
- Incluir historia de la Literatura Fantástica en las clases de Literatura.
ECOLOGÍA
- Desbaratar el Plan Hidrológico Nacional, y cambiarlo por otro que no perjudique tanto a Aragón y Cataluña.
- Tomarse en seri el Protocolo de Kioto y no sólo dar imagen. Potenciar de verdad las energías limpias, y hacer presas que no se carguen los ríos. Hacer parques eólicos que no contribuyan a la desaparición de especies.
EXTERIORES
- Sanciones económicas a EE.UU. por pasar del resto del mundo olímpicamente (incluyo esta por la religiosidad de Tolkien; supongo que no le hará gracia que la guerra se traslade a lugares santos).

Si alguien tiene alguna otra propuesta, que la diga:

IMPORTANTE NOTA: No es mi intención crear un debate sobre la situación mundial, sólo preguntar por curiosidad cuál es la política que le gustaría a Tolkien, teniendo en cuenta su forma de ser. Tampoco es mi intención crear un partido político, sino imaginarlo...


Drow_male (Enano Mezquino)

Senescal (1343 mensajes)


No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Desde el 28 de Septiembre de 2001
 

 
PTOE - Drow_male (11/05/02 17:18)
    PTOE - Mereth (11/05/02 17:29)
      PTOE - Quincho (11/05/02 17:31)
        Perdonnnnn - Mereth (11/05/02 17:41)
        PTOE - argonathI (11/05/02 17:41)
          oye - Mereth (11/05/02 17:47)
            Ceuta, Melilla, Madris... - Drow_male (11/05/02 19:45)
    A Mereth... - Hildigrim Tuk (12/05/02 13:04)
      A Mereth... - Mereth (13/05/02 19:45)
        Tienes un email. s/t - Hildigrim Tuk (14/05/02 21:25)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos