Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Yo soy Mithnáriel Tamarth, siempre!
(08 de Noviembre de 2002, a las 00:40)

XD XD XD... je je je
Bien, veamos este jueguito... encuesta... como sea...
1.- Uso del Anilo: ¿Uso del Anillo? ¿Qué uso le daría? Juro que no sé... ¡no se me ocurre! La verdad es que eso de andar con joyas... no, no, no... por chica que sea: ni argollas, ni aros, ni collares... ningún aderezo dura conmigo. Ahora, sí sé que para dominar el mundo... ¡jamás! XD Además, para alcanzar poder y gloria pienso valerme de mis propios medios, no de un gran Anillo Super-poderoso... ¿Para desaparecer? nooo... tampoco me atrae hacerme invisible. La verdad es que amo la naturaleza justamente "natural"... lo 'mágico' no me encandila... valoro mucho más una persona que con sus herramientas propias y particulares conquista, esa que es genial o espectacular por sí misma, a la que se vale de la magia, los hechizos, los super-poderes, los super-dotes sobrenaturales... -estamos hablando en fantasía- Como diría mi papá acerca de los monos animados: "Prefiero a Batman que a Superman, porque es un hombre común que gracias a su inteligencia ha creado cosas fantásticas y se ha convertido en superhéroe, siendo Superman en cambio el invencible que no tiene ninguna debilidad... al final, tuvieron que inventar la criptonita para contrarrestar un poco esta inexpugnabilidad. Claro, Superman es más atractivo como personaje, especialmente cuando uno es niño... pero Batman es más capaz"
Ahora, no confundamos... yo amo personajes literarios, mitológicos, que pueden aparentar tener una increíble magia o invencibilidad... como los Dioses de Grecia, como los Vampiros [aclaro, vampiros de la época romántica]... pero... es que estos u otros personajes que pueda amar (incluso los mismos elfos de Tolkien) no poseen magia ni poderes sobrenaturales... claro, podemos decir que sí los tienen, pero en el fondo... son muy humanos, muy cercanos... mientras el poder nazca de la naturaleza del ser, y también, por lo mismo, tenga debilidades, estaremos hablando de cosas distintas... ¡ay, pero que me he desviado del tema! estoy entrando en cosas nada que ver...
2.- Reino en el que vivirías: ¿Cómo que en el que "vivirías"? Si yo vivo en Lindon... XD (je je je, broma) Sí, Lindon, a las Faldas de Ered Luin... ¡A todo esto! ¿Alguien sabrá algo más acerca de esta región-¿reino? que no sea lo del Silmarillion, los Apéndices? (ji, se me acaba de ocurrir ahora la pregunta XP )
3.-Raza que elegirías: Mmmm... Yo, Mithnáriel, tengo una raza algo indefinida... Por parte de mi padre, mi abuela es una Noldo de Gondolin, y mi abuelo ya muerto, es un Sinda de Doriath; por parte de mi madre, una elfa que nació en Mithlond y luego se dirigió a Lindon -en donde conoció a mi papá- es a quien le debo mi sangre humana, de orígenes númenóreanos por parte de mi abuelo medio elfo 'puro'; en cuanto a mi abuela materna, es Sinda, pero de los Sindar que habitaron los puertos de Beleriand.
Cuento ahora... ser medio elfa me parece algo súmamente atractivo... tener el don de poder elegir el destino... pero más que eso, es la mezcla humana y élfica. Los elfos son hermosos, sensibles, sublimes, inmortales... pero las faltan las pasiones humanas, porque personalmente, soy una dichosa amadora de las pasiones... Imposible prescindir de ellas, ¿no? Y justamente por lo mismo, creo que es que me encanta el Silmarillion... cuando se lee el Silmarillion, es cuando uno se da cuenta que puede ser un elfo... descubre esos elfos que pudieron parecer lejanos o fuera de alcance, más cercanos y accecibles que nunca; uno se da cuenta que los elfos son increíblemente humanos... y es ahí, cuando uno comienza a amarlos.
Noldor... los Noldor son fascinantes... tanto en su grandeza, capacidad y poderío, así como en su "humanidad". Los Sindar, artísticos y sublimes, encantadores... Y también hay algo de encandilación por parte mía en sus reinos. Si mi abuela y mi abuelo paternos -que tanto en la realidad como en mi vida real llevada a Eä, son los de más peso... y estaría hablando más bien de mi 'guli', porque mi tata murió cuando yo tenía 3 años- son de Gondolin y de Doriath respectivamente, es por lo dicho anteriormente acerca de los reinos... lejos, aquellos reinos me son los más queribles.
Ahora, dicen que es el lado paterno el que prima en la "raza"... así es que en ese caso, yo sería una Medio Elfa Sinda (porque mi abuelo era sinda, y mi padre debió serlo igual siguiendo este patrón, heredando yo lo mismo) ... lástima el tener que dejar un tanto de lado mi parte Noldo.
4.-¿Confiarías en Galadriel? Sí, sí lo haría
5.- Arma preferida Ayyy!! Descubrí el encanto y el amor hacia los arcos con Legolas... XD Siempre he tenido en estima las picas por Atenea (pero no, no es mi arma favorita, no confundir)... Mas, siempre pienso en espadas... es lo primero que se me viene a la cabeza... aunque, eso sí, en las espadas pido belleza y estilo. Creo que me debato entre arco y espada, aunque pienso que instintivamene me inclino más hacia las espadas, y puede ser, porque éstas permiten el confrontamiento cuerpo a cuerpo, la batalla en el poder de la mano, la fuerza y la destreza ahí, en uno mismo... Aunque, el arco... es tan estilizado, tan elegante... ¡será porque así me lo ha infundido mi novio, Legolas!
Arma que llevariáis en vuestro inventario ¿Mi arma inventada, propia? Se llama Earingel... es una espada blanca, de filo curvo, engarzada -idealmente- en mithril -bueno, que si escasea tanto... alguno que se le parezca XD- Earingel, se enciende en llamas cuando es necesario, mediante una invocación, y en un fuego terrible y gris...

Yaps, mira, estoy super apurada, así es que si escribí algo raro... perdón!


http://www.flickr.com/photos/mithnarielMithnáriel (Elfo Sinda)

Capitán (787 mensajes)


Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extinguirme
entre la niebla.



Mithnáriel Nénnvanar de Lindon
~Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris~
________________________
anthem_night@hotmail.com
Desde el 01 de Mayo de 2002
 

 
Quién es quién? - Andira Gandalfa (07/11/02 23:06)
    ¿Aceptamos drow como raza? XDDD - Drow_male (07/11/02 23:31)
    Quién es quién? - *amarië* (07/11/02 23:49)
    Quién es quién? - Barbolin (08/11/02 00:16)
    Yo soy Mithnáriel Tamarth, siempre! - Mithnáriel (08/11/02 00:40)
      Hay alguna duda? ;) - Anthelea Teler (08/11/02 21:05)
    Quién es quién y cual es cual? - Sërindë (08/11/02 02:24)
    Buena la encuestilla :) - Lady Greenleaf (08/11/02 02:55)
      Ups... :P - Lady Greenleaf (08/11/02 03:01)
    Esta soy yo! - Ngalad (08/11/02 03:11)
    Jeje, soy la más cobarde - Niphredill (08/11/02 03:22)
      Por si acaso..... - Niphredill (08/11/02 05:21)
    Quién es quién? - Ekebrand (08/11/02 03:48)
    Quién es quién? - SmashingP (08/11/02 12:54)
    DEsde Mordor - ialod (08/11/02 16:13)
    Quién es quién? - mindonear (08/11/02 16:31)
    Quién es quién? - IsmaelColladoCiudad (08/11/02 16:45)
    Quién es quién? - IsmaelColladoCiudad (08/11/02 16:50)
    Quién es quién? - Bilbo 77 (08/11/02 17:46)
    Quién es quién? - Amanöre (08/11/02 22:40)
    Quién es quién? - Yadira (08/11/02 22:44)
    Pues... - LaNiñaDeLosAnillos (10/11/02 01:29)
    Quién es quién? - -Adanedhel- (10/11/02 02:14)
    Quién es quién? - eru-anar (10/11/02 13:42)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos