Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Hubierais dado a Gollum una oportun
(04 de Abril de 2003, a las 12:30)

¿Hubiérais dado a Gollum una segunda oportunidad?

Sé que parece que todo el mundo diría que sí (en principio), ya que el pobre.. tan desvalido... Pero antes de que contestéis quiero contaros algo que me ha pasado hace poco para que reflexionéis otra vez y os déis cuenta de que la cosa no era tan sencilla... Y luego querría que me dijérais vuestra opinión.

Veréis: Yo soy de esas personas (quizás porque yo misma en algún momento he estado en esa situación) que suelo ser amable con los típicos tímidos, que no hablan con nadie, gente rara que no suele tener amigos... Bueno, cuando llegué este año a la Universidad había un chaval que era... bueno, el típico psicópata que no te extrañaría nada que apareciera con una sierra eléctrica en clase o que un día sacara una pistola y se dedicara a matar a todo el que se encuentra. Además de un chico que hacía cosas raras... bueno, os lo podéis imaginar. Pero lo que más me extrañó no era eso, sino que cuando lo comenté con mi hermana descubrí que ella le conocía de algunos años antes y se extrañó mucho del cambio que había dado. Por lo visto antes era todo lo contrario, un chico normal, simpático, sociable... Pero en un momento oscuro de su vida le ocurriría algo (corre la leyenda urbana de que se destrozó con las drogas) y se convirtió en lo que es ahora. (Supongo que ya estaréis viendo la comparación con Gollum...)

Esto no hubiera tenido ningún problema si no llega a ser porque digamos... empezó a obsesionarse conmigo de mala manera. Todo el día pegado, en plan quiero ser tu amigo, vayamos al cine, llamarme a casa a todas horas,... Claro, una siente lástima e intenta ser simpática, pero... por otro lado sientes miedo de lo que pudiera llegar a hacer, ¡está loco! y también llegas a sentir repulsión. Pero claro, como me decían mis amigos... él nunca fue así, quizás lo único que necesita es otra oportunidad... tiempo.

Por eso, en estas últimas semanas me he dado cuenta de que lo que hizo Frodo no es tan fácil de hacer. Quiero ser justa y darle otra oportunidad, pero soy incapaz. Me da miedo. Me repele, no sé si podéis entenderme. Lo siento por Gollum, pero yo no hubiera sido capaz de darle otra oportunidad. :,(


http://www.delawen.tkDélawen (Medio-Elfo)

Capitán (792 mensajes)


-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashitooo!!!
-The Lord of the Lerus-
Desde el 23 de Septiembre de 2002
 

 
Hubierais dado a Gollum una oportun - Délawen (04/04/03 12:30)
    Pufff.... - Dernhelm (04/04/03 12:44)
    Mira - Fbaggins (04/04/03 13:29)
      Q ESDLA no es real, ya lo se - Délawen (04/04/03 14:15)
        ten cuidado - Miruvor (04/04/03 22:25)
    Un apunte - Shrike (04/04/03 18:30)
    quiza... - Altair Lenaf (05/04/03 04:43)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos