Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Yo, Mithnáriel
(24 de Julio de 2003, a las 01:15)

Bueno, aquí hay una más... Mithnáriel medio elfa, de Lindon.
¿Por qué soy elfa, o mejor dicho, medio elfa? Sí, claro, los elfos me cautivaron. Pero en realidad, más importante que eso, es que, a diferencia de muchos, yo no busco en Internet encubrir mi identidad, aprovechar de ser otra persona. A mí me encanta ser yo misma. Todos mis nombres, mis nicks, personajes, historias, soy yo, una parte de mí, o yo de otra forma, en otro medio.
Por eso mismo, ser medio elfa, y no elfa "entera" sifgnificaba algo esencial, significaba mi humanidad, y también, la cercanía con la mortalidad. La muerte para mí ha significado rabia, odio y miedo (por favor, con confundir con una persona que vive todos los días amedrentada por la muerte), me ha llevado a planteármela muchas veces, viendo mi desprotegida mortalidad. Ha sido un tema recurrente de mis reflexiones. Sin embargo, quitármela de encima significaba algo demasiado irreal... Cuando entré a elfenómeno, sólo tenía en el cuerpo ESDLA (que aún no acaba de leer) y la película, a la que no le quito ningún atributo, pues gracias a ella conocí el mundo Tolkien, y no me avergüenzo de decirlo, pues no soy de esas personas sigue-modas. Ver la película me permitió encontrar una nueva riqueza. Cuando elegí como raza Medio elfo, entonces no sabía del todo bien lo que significaba, con total certeza, sólo comprendía su mayor ligazón con la humanidad y también, la mortalidad.
Pero el conocimiento no tardó en llegar ...
Si leemos ESDLA, podemos sentir que ser elfa es algo demasiado lejano... los elfos se ven tan inalcanzables. Hay que leer el Silmarillion. Porque entonces allí podemos palparlos y darnos cuentas de lo vivos que han estado, y que pueden estar.
Soy una medio elfa, pero como elfa, mis ancestros son Noldor y Sindar. Los Noldor tienen la maravilla de la pasión y la humanidad, lo que los hace más reales tal vez. Los Sindar, el de la sensibilidad artística y natural. Sin embargo, según el modo de Tolkien para definir la raza en casos como estos, sería Sinda, porque mi padre es hijo de una Noldo y un Sinda. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hablo de Noldor, Sindar y humanos. Es sólo familia, no linaje... el linaje es una verdadera pelotudez, de lo más apestoso y lamentable que tuve que encontrar en Tolkien.

En cuanto a mi nombre, Mithnáriel significa "Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris", es mixto de Quenya y Sindarin. Mi nombre de nacimiento sería Tamarth: Tarma Amarth, Pilar del Destino, que hace alusión a Tamara, mi nombre real, y también es mixto.
Como ya he contado otras veces, mi nombre, Mithnáriel, tiene un origen curioso... sorprendente, que tanto me guste su significado, y de él me vine a enterar después de haberlo creado. Para crearlo, quise buscarlo haciendo algo así como "sacarlo de mi interior", para que me identificara, ´por lo que un día comencé a probar, probar, hasta que nació, mi queridísimo y bello nombre

¿Algo más? jejeje

Tenna rato, Almarë!





http://www.flickr.com/photos/mithnarielMithnáriel (Elfo Sinda)

Capitán (787 mensajes)


Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extinguirme
entre la niebla.



Mithnáriel Nénnvanar de Lindon
~Doncella Enguirnaldada en Fuego Gris~
________________________
anthem_night@hotmail.com
Desde el 01 de Mayo de 2002
 

 
censo de los Elfos de elfenomeno - Daedhel (23/07/03 12:05)
    censo de los Elfos de elfenomeno - enwe (23/07/03 13:58)
    allá voooooooyyyyyy - elf-moon (23/07/03 14:21)
      elfmoon... off topic - enwe (23/07/03 21:26)
        defendiendo elfos, siempre - elf-moon (23/07/03 22:28)
    mmm... - Gilgalad (23/07/03 15:00)
    puessss.... - Teleri (23/07/03 15:41)
    Pregunta XD - Lindalawen (23/07/03 15:46)
      Pregunta XD - daedhel (23/07/03 20:43)
    otra más... - Laurana (23/07/03 16:31)
    aqui una Elfa silvana :D - Elfa Árwena (23/07/03 18:01)
      andaaaa..... - Teleri (23/07/03 23:22)
    Y otro - Shautar (23/07/03 18:01)
    No sé si valgo... - Miruvor (23/07/03 19:33)
      Corrección... - Miruvor (23/07/03 19:55)
        ¿qué eres? - lapekeñaVarda (23/07/03 20:08)
          Pues no lo sé muy bien :-) - Miruvor (23/07/03 20:17)
    censo de los Elfos de elfenomeno - Yadira (23/07/03 19:55)
    otra elfa más - lapekeñaVarda (23/07/03 20:02)
    Evidentemente.... - Anthelea Teler (23/07/03 20:08)
      Otra...^^U - Órewen (23/07/03 20:27)
    Medio Elfa - Délawen (23/07/03 20:24)
      Lo corroboro - Lindalawen (23/07/03 20:45)
    Otra más :) - Idril_Itarille (23/07/03 21:26)
    Pues aquí estoy - Fëanor666 (23/07/03 22:22)
    se valen medias-elfas? - serinde (23/07/03 23:23)
    Yo, Mithnáriel - Mithnáriel (24/07/03 01:15)
    censo de los Elfos de elfenomeno - Lady Greenleaf (24/07/03 03:53)
    Mis queridos elfos - Finwë 4ever (24/07/03 15:20)
    censo de los Elfos de elfenomeno - Tuilë (24/07/03 18:40)
    censo de los Elfos de elfenomeno - Arwen_Elessar (24/07/03 19:48)
    censo de los Elfos de elfenomeno - judit (25/07/03 01:49)
    censo de los Elfos de elfenomeno - Lisselis^ (30/07/03 13:58)
    censo de los Elfos de elfenomeno - khyxthal amarie (02/08/03 20:01)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos