Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
Gandalf Yoda???
(09 de Septiembre de 2003, a las 15:53)

Bueno, esto ya me ha matado para siempre...
Metí a un amigo a leer ESDLA (lo logréeee), y ahora me sale con comparaciones...
-En primer lugar dice que Star Wars es la versión moderna de ESDLA, y la primera versión cinematográfica de este libro, adaptada a la fiebre de los planetas causada por Star Trek.
-Luke Skywalker es Frodo Bolsón, quitando ciertos detalles como su origen, él también cumple con una misión.
-Han Solo es Aragorn porque su destino y el de Luke están interrelacionados.
-Gandalf es más complejo: tiene un aire a Obi Wan Kenobi, sobre todo por morir para que Luke se salve, pero decididamente es Yoda, por su sabiduría.
-La princesa Legia es Éowyn dado su valor, pero podríamos adaptarlo a Arwen según las películas y teniendo en cuanta que Aragorn es Han solo
(palabras completamente textuales)

A mí lejos de parecerme insultantes, estas comparaciones me hacen gracia, sobre todo la de Star Wars es la versión...blablablaaaa de ESDLA; fijáos que curioso.
Este post no pretende exponer estas comparaciones como si yo las apoyara... quizá la de Aragorn, pero bueno, mi propósito es otro.
Vosotros veis a Gandalf como el Yoda??? A mí personalmente no me lo sugiere...

Saludos desde Gondor



http://spaces.msn.com/members/galedra/Andira Gandalfa (Istar)

Senescal (2203 mensajes)


Gandalf13
La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiempos
No dejes que nadie corte tus alas
No podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos
¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadezco al país que los necesita

Y aunque sé que muerta estoy, aún me quedan lágrimas por derramar...
Desde el 15 de Febrero de 2002
 

 
Gandalf Yoda??? - Andira Gandalfa (09/09/03 15:53)
    esto ya me suena - Lena_Undómiel (09/09/03 16:07)
    Gandalf Yoda??? - Hurin_Thalion (09/09/03 16:15)
      Jeje - Andira Gandalfa (09/09/03 16:22)
        No viene a cuento, pero... - Lena_Undómiel (09/09/03 16:50)
          No viene a cuento, pero... - Andira Gandalfa (09/09/03 19:49)
          Entonces es Sam, xD s/t - Brandobras_Tuk (09/09/03 23:36)
      Bueno, Chewie... - Durk (09/09/03 16:37)
        XDDDD - Sauron el Maia (09/09/03 16:47)
    Mmmmmm - Yavanna_One (09/09/03 16:58)
      Mmmmmm - Andira Gandalfa (09/09/03 19:51)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos