Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
GENERAL
¿El final de la aventura?
(15 de Diciembre de 2003, a las 10:30)

Dentro de nada se estrenará la última película... y aún nos queda algo de tiempo hasta la versión extendida... Y entonces, ¿qué? Es algo que se pregunta demasiada gente. Bien, pues yo me lo he preguntado tantas y tantas veces... Después de leerme El Hobbit creí que era el final, pero entonces descubrí El Señor de los Anillos. Después también creí que había llegado al final, pero aún quedaba El Silmarillion. Y después, toda la Historia de la Tierra Media, los Cuentos Inconclusos, Egidio, Hoja de Niggle... en fin... un montón de escritos más.

¿Cuando comenzó realmente esta aventura? ¿Hace cuatro años cuando empezó a filmarse la película? ¿O fue cuando Tolkien la escribió? ¿O realmente fue cuando cada uno de nosotros la fue descubriendo?

Para mi, esta aventura comenzó hace 25 años cuando leí El Hobbit. Y aún sigo embarcada en ella. Entonces, ¿con el final de las películas acabará todo? No, creo que no... creo que para muchos, la aventura acaba de empezar... y para gente como yo, que lleva embarcada mucho, mucho tiempo, pienso que aún nos queda trecho por recorrer. Porque, por algo hemos seguido todos estos años embarcados aquí. Porque en los escritos de Tolkien hemos encontrado y seguimos encontrando cada día algo que nos descubre la vida...

Para algunos todo esto es parte de nuestra vida, de nuestra forma de ser, del sentido de todo... Con Tolkien he aprendido a valorar otras cosas que ahora son para mi las importantes: la Amistad, la Lealtad, el Amor, el seguir siendo capaz de soñar, de imaginar... El aprender a ser parte de algo sin necesidad de intentar competir, el saber que cada uno juega un papel que es importante, aunque en un principio no lo parezca, pues dentro de un todo, cada parte es necesaria para los demás...

Las películas han sido, al menos para mi, un complemento a esta historia maravillosa... Como ya he dicho alguna vez, el que Peter Jackson haya sido capaz de poner imágenes a lo que he soñado, a lo que he imaginado, es algo que sencillamente no creo que nunca le pueda terminar de agradecer. El que me haya tocado vivir todo esto... el poder ver cómo la gente ha descubierto a Tolkien y su mundo soñado... es algo maravilloso. El director neozelandés ha hecho algo que nadie más se ha atrevido... y creo que esto realmente es también otro comienzo para la aventura... Su propia aventura, pero en la cual nos ha dado la oportunidad de participar durante estos años...

Pero ahora, entonces, ¿se ha acabado todo? No amig@s, la aventura continúa, pero a partir de ahora dentro de cada un@ de nosotros... dentro de nuestros sueños y nuestra imaginación... A tod@s nos queda aún un largo camino por recorrer... nuestra propia vida. Ahora, el hacer que esta vida sea algo mejor, depende de tod@s nosotr@s.

Podéis deteneros, o volver, o tomar algún otro camino, según las circunstancias. Cuanto más lejos lleguéis, menos fácil será retroceder, pero ningún lazo ni juramento os obliga a ir más allá de vuestros propios corazones, y no podéis prever lo que cada uno encontrará en el camino.
—Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscurece —dijo Gimli.
—Quizá —dijo Elrond—, pero no jure que caminará en las tinieblas quien no ha visto la caída de la noche.
—Sin embargo, un juramento puede dar fuerzas a un corazón desfalleciente.
—O destruirlo —dijo Elrond—. ¡No miréis demasiado adelante! ¡Pero partid con buen ánimo! Adiós y que las bendiciones de los elfos y los hombres y toda la gente libre vayan con vosotros. ¡Que las estrellas os iluminen!


Un saludo, desde... La casita de Illuin


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Árwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
¿El final de la aventura? - Elfa Árwena (15/12/03 10:30)
    Cuando una puerta se cierra... - Ilmarë (15/12/03 12:20)
    ¡Nunca! : ) - Shautar (15/12/03 12:28)
    Posiblemente - Lokendil (15/12/03 12:32)
    ¿El final de la aventura? - amdriel (15/12/03 12:35)
    ¿El final de la aventura? - gregoriomayo (15/12/03 14:29)
    Las grandes historias no terminan - Leandro (15/12/03 15:34)
      Mi frase es más corta Leandro - Gwaihir (15/12/03 16:08)
        Amén, colega - Leandro (15/12/03 16:20)
    Y entonces dijo el Rey.. - Aragorn24 (15/12/03 20:10)
      jum jum jum O-o - Lesstra Sérëndur (15/12/03 20:27)
    una cosa es segura - Mago Hermético (15/12/03 21:26)
    ¿El final de la aventura? - Elfa Árwena (16/12/03 02:20)
    ¿El final de la aventura? - Merry (16/12/03 13:01)
      ¿El final de la aventura? - Koyi (20/12/03 01:39)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos