Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
NOTICIAS
Néstor Castagno inicia su viaje...
(20 de Marzo de 2005, a las 10:14)

Cuando descubrí esta página web por primera vez, hace ya más de 3 años, estaba en la portada una poesía que Leandro, el webmaster de elfenomeno, en la que se despedía de su madre, fallecida por un cáncer a finales de 2001... Esta poesía fue la última de las portadas de Leandro para elfenomeno. Recuerdo que me conmovió mucho...

A finales del mes de noviembre de 2004 supe (gracias a mi hermano Mauro) que mi padre, Néstor Castagno, tenía un avanzado cáncer de pulmón. En menos de una semana conseguí organizarlo todo y fui a verle. En los pocos días que estuve en Santiago de Chile, tuve ocasión de estar con él y de hablar de muchas cosas... entre ellas, cómo no, de Tolkien. Pese a no haber leído los libros de Tolkien, mi padre había visto y disfrutado las películas de Peter Jackson, sobre las cuales, como ya he comentado alguna vez, pensaba que habían sido toda una revolución para la industria cinematográfica. Sobre todo se sintió muy orgulloso de mi trabajo en el libro de las FAQ, pues él nunca había publicado un libro, pese a que dedicó su vida a escribir.

Hace poco más de dos semanas, hablé con él por teléfono, y en medio de la conversación, como quién no quiere la cosa, me dijo que "estaba preparado para emprender el Camino Recto"...

Anoche, cuando eran poco más de las 8 de la tarde en Santiago de Chile, en el Día del Padre y a sus 64 años, Néstor Castagno, actor, dramaturgo y guionista de televisión emprendió el Viaje por el Camino Recto... Pero yo no soy capaz de escribir una poesía como lo hizo Leandro con su madre, no creo que nunca sea capaz... Yo solamente puedo alegrarme porque al fin dejó de sufrir... y desearle, al igual que a Karen, que encuentre el Camino Recto...

Namárië! Nai hiruvalye Valimar.
Nai elye hiruwa. Namárië!


Namárië, papá.


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.comElfa Árwena (Elfo Vanya)

Senescal (6232 mensajes)


En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán!
(El Espejo de Galadriel)
---
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.
---
El que no tiene opinión propia siempre contradice la que tienen los demás (Lingrée)
Desde el 23 de Abril de 2002
 

 
Karen Wynn Fonstad parte a los Puertos Grises -
       Noticias Elfenomeno.com
(13/03/05 13:35)
    Namárië... Karen - Elfa Árwena (13/03/05 13:55)
      Que los vientos le sean propicios - Gelmir (13/03/05 17:25)
        Ahora esta con Eru - aikanaro anárion (13/03/05 19:21)
          Ahora esta con Eru - mungo knotwise (13/03/05 20:40)
      Namárië... - Rusco de Tejonera (14/03/05 09:08)
    Hiro îth ab ´wanath (st) - Lalaith_Stormcrow (14/03/05 15:55)
    Que los Valar sean contigo - Haradrim (15/03/05 10:03)
    :O Primero Humphrey y ahora Karen - _Ithilien_ (17/03/05 11:28)
    Néstor Castagno inicia su viaje... - Elfa Árwena (20/03/05 10:14)
      Néstor Castagno inicia su viaje... - Moria1 (21/03/05 21:19)
        Namárië... - alaluna (23/03/05 00:27)
      Un abrazo - Beregond de M.Tirith (24/03/05 19:58)
      Muchísimas gracias - Elfa Árwena (24/03/05 20:23)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos