Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Tu respuesta también es mejorable
(27 de Septiembre de 2005, a las 20:31)

En efecto, opiniones hay para todos los gustos, y si me pidieras la mía, diría que tu forma de contestar también dista mucho de la perfección Pero cada uno es como es

La palabra "todos", en negrita, la has puesto tú. Yo creía que a estas alturas, y con todo lo que se ha hablado (tanto en este foro como fuera de él) sobre las opiniones de los que somos incondicionales de los libros de J.R.R. Tolkien acerca de las películas de Peter Jackson, habíamos superado ya la etapa en la que había que decir contínuamente "en mi opinión", "creo que esto lo opinamos muchos, aunque no todos" y cosas similares, para mantener la corrección política sea en un medio como un periódico, o en una página web medianamente visitada.

Yo creo que es un artículo estupendo, y que refleja muy bien la emoción y la devoción que sentimos algunos cuando leemos o escuchamos las palabras "Tolkien" o "El Señor de los Anillos", ya sea relacionándolas con las películas, con los libros o con el comic de "El Hobbit", por dar otro ejemplo.

Tú y yo no estaremos nunca de acuerdo en muchas cosas, Gwaihir, ni en la forma de expresar nuestras opiniones. En este caso, mi forma de ver y vivir la obra de Tolkien se parece bastante más a la idea transmitida en su artículo por Miguel Ángel Barroso que a los detalles en los que no pueda estar de acuerdo con él.

Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
El Anillo que gobierna el mundo - Noticias Elfenomeno.com (26/09/05 09:11)
    Así da gusto - Broceliande (26/09/05 13:57)
      Enhorabuena... - elPeregrinoGris (26/09/05 16:01)
      ironica realidad - Ovix (29/09/05 21:06)
    El Anillo que gobierna el mundo - Moria1 (26/09/05 17:52)
      El Anillo que gobierna el mundo - kamochillo (27/09/05 15:01)
    Artículo mejorable - Gwaihir (27/09/05 20:07)
      Tu respuesta también es mejorable - Leandro (27/09/05 20:31)
        Claro que es mejorable... - Gwaihir (27/09/05 21:49)
        Gracias por vuestros comentarios - Mike Muddy (27/09/05 21:51)
          Gracias a tí :·) - Elfa Árwena (27/09/05 22:59)
            Gracias a tí :·) - Susigolfin (27/09/05 23:16)
          ABCYESDLA - Broceliande (28/09/05 11:28)
          Artículo correcto - dimasalang (28/09/05 17:02)
    El Anillo que gobierna el mundo - Susigolfin (28/09/05 17:16)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos