Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Si me permites la mía :-)
(26 de Septiembre de 2005, a las 16:32)

Hola Yo también voy a opinar sobre tu opinión, y si me permites, iré punto por punto para no olvidarme nada
    Hola chicos!, Lo primero de todos os aclaro que no es mi intención molestar a nadie, pero como forera que soy y admiradora del Maestro, me permito la libertad de expresar mi opinión.
Siempre que hables de lo que venimos a hablar los amantes del Profesor Tolkien, que nos juntamos en esta página web, y lo hagas como lo hacemos los demás: con buen ánimo y buena intención.
    Estoy de acuerdo en eso de que el foro tenga sus normas,y que uno debería cumplirlas. Pero chicos que nadie es perfecto. A veces me da la impresión de que uno tiene que ser super culto o ser perfecto para participar en El Fenónemo.
Supongo que cada uno tiene su impresión (aunque digas que tú la tienes "a veces", desde que te has registrado de nuevo hace tres días ). Yo no estoy de acuerdo con que haya que ser "super culto" o "perfecto", porque yo no lo soy . Pero para mí, por ejemplo, es muy importante que, quien pregunta algo, esté dispuesto a escuchar respuestas y opiniones sobre ese mismo tema. Así pues, si quiere que le contesten, tiene que estar interesado en esas posibles respuestas. De ahí se pasa a que, si alguien va a abrir un nuevo post raíz para preguntar algo, ¿por qué no leer antes los mensajes que ya están escritos, a ver si alguien ya está hablando del tema? Si alguien antes que tú ha abierto un mensaje preguntando algo, es lógico que le contestes ahí. Además, así se demuestra que uno está dispuesto a leer lo que los demás tienen que decir sobre ese tema. Creo que tiene toda la lógica del mundo.
Para mí, cuando alguien abre un nuevo post raíz sobre un tema que ya está siendo tratado, me está demostrando que no tiene mucho interés en leer las opiniones de los demás, pues si lo hubiera hecho habría contestado en el post que ya estaba abierto. ¿Crees que estoy en un error? Después de casi 6 años de foro, espero que al menos tengas en cuenta mi opinión al respecto.
    Las cosas a veces se dicen en un tono que encuentro bastante agresivo, aunque eso sí, " con mucha educación". Eso hace que el ambiente no sea muy cómodo y también da la sensación de que si por error te metes en el foro equivocado, o se te olvida poner una coma o una mayúscula o una q, te van a comer o echar del foro o quemarte en una hoguera para incultos...vale, chicos estoy exagerando,pero estoy segura que todos entendeis lo que quiero decir.
En efecto, estás exagerando. Y mucho. Has pasado de cosas que se dicen en un tono "bastante agresivo" (aunque, curiosamente, no das ejemplos, y que yo por ejemplo no percibo así) a hablar de "echar del foro" o "quemar en una hoguera". Me parece totalmente fuera de lugar, y en este caso, son tus comentarios los que encuentro realmente agresivos. Supongo que no ha sido tu intención, y así lo acepto, pero comprenderás que no considero válido tu argumento precisamente porque nos estás representando a (supongo) todos los foreros como unos "personajes agresivos". La generalización es peligrosa, y más con un grupo de gente tan heterogéneo como éste.
No se ha "echado a nadie" del foro por poner un mensaje repetido, o por ponerlo en el foro equivocado, o por escribir estilo "chat". Simplemente, se indica en el mensaje en cuestión el error. No se "quema a nadie", pero no pasa nada por decirlo. Así se ayuda a que el foro funcione por sí solo, sin intervenciones ajenas.
Y si me lo permites, te diré que yo opino que el ambiente en el foro es magnífico
    Acepto los toques de Adminforo, pero foreros aquí todos somos iguales, y se pueden dar consejos, pero no actuar como policias con los demás foreros. Esa es mi humilde opinión.
Los "toques" de Adminforo los aceptamos todos, porque Adminforo es el administrador de este foro. Este no es un foro totalmente libre para que cualquiera hable de lo que le da la gana, sino moderado. Claro que nadie es perfecto (ni siquiera Adminforo), pero sí se debe estar dispuesto a recibir un reproche cuando se ha cometido un error. Lo que tú estás diciendo es que no deberíamos "hacer de policías" cuando alguien cometa un error. Si nadie dice nada cuando se comete un error, ¿cómo se sabría que es un error? Si nadie dice nada, ¿no crees que se seguiría cometiendo ese error una y otra vez?
Estoy de acuerdo en que todos los foreros somos iguales. Pero precisamente porque somos iguales, todos debemos respetar lo mismo que los demás. En este foro existen unas normas, que se aceptan al registrarse. Y todos las aceptamos al registrarnos. El que no las acepte, está perjudicando al resto de foreros que sí cree que hay que escribir educada y correctamente, o comprobar si alguien ha abierto un post raíz sobre el tema que quiere tratar. No es mucho el esfuerzo, y sí es mucho lo que se gana: Muchos de nosotros opinamos que éste es el mejor foro de Tolkien de todo internet (yo así lo creo) y por algo sigue siendo uno de los más activos y que se sigue ciñendo a la obra de Tolkien.
    Es una pena que pasen cosas así, porque a quién le gusta la obra de Tolkien o todo lo que la rodea, le gusta expresarse en un sitio como éste. Yo agradezco que esta página exista y sería una pena que algunos dejaran de usarla por estas cosas.
En elfenomeno.com no hacemos las cosas para ganar visitas o ser la página más visitada (aunque lo seamos ). En elfenomeno.com hacemos un trabajo en nuestro tiempo libre porque nos gusta tanto como a los demás la obra de Tolkien. Es una pena cuando alguien se va, pero quienes seguimos aquí día a día disfrutamos de ella igualmente. Las razones por las que cada uno decide quedarse o irse de un foro de internet son personales de cada uno, y no se debe generalizar.
    Se que muchos no estarán de acuerdo conmigo y respeto todas las opiniones.
Espero, entonces, que respetes también la mía, como yo respeto la tuya. Yo voy a seguir disfrutando del foro, y lo disfrutaré tal como es, precisamente porque sé que el ambiente aquí es cómodo, agradable, educado y que estoy rodeado de gente a quien le gusta hablar de Tolkien. ¿Hace falta algo más?
Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
¿Se me permite una opinión? - Crisildur_26 (26/09/05 12:29)
    Por supuesto... - elPeregrinoGris (26/09/05 16:14)
    Si me permites la mía :-) - Leandro (26/09/05 16:32)
      Bravo... - elPeregrinoGris (26/09/05 17:10)
        si pero........... - glorfindel1 (26/09/05 19:00)
          Respuesta a glorfindel1 - elPeregrinoGris (27/09/05 16:38)
            Respuesta a glorfindel1 - kamochillo (27/09/05 16:50)
            Pues.. - Hurin_Thalion (29/09/05 17:19)
      Una opinión. - ediana (27/09/05 18:15)
        disculpas - glorfindel1 (27/09/05 19:15)
    ¿Se me permite una opinión? - Crisildur_26 (27/09/05 21:43)
      jajaja - elPeregrinoGris (28/09/05 17:06)
        jajaja - ediana (28/09/05 19:09)
          jajaja - glorfindel1 (28/09/05 19:40)
    Si es que... - Elfa Árwena (28/09/05 19:58)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos