Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 

Buéh
(10 de Noviembre de 2005, a las 16:31)

Mucho me temo que al redactor de la noticia sólo le han dejado tiempo para hacer una búsqueda rápida en Yahoo, Google o vete a saber, y ha puesto lo primero que ha encontrado.

- Del proyecto Sierra Norte, ni se ha molestado en saber de qué trata. Lo de "Sierra Pobre" y lo de que "parecen dispuestos a rebautizar la zona con nombres sacados del texto" me parece tendencioso y difamatorio.

- La web de www.la-tierra-media.com está semi-abandonada. Los enlaces a las genealogías, por ejemplo, no funcionan. He visto que anuncian que pronto volverán a actualizarse. Bien por ellos, pero muy mal por el autor del artículo al no darse cuenta

- Las Sociedades Tolkien (española e inglesa) son de obligada referencia. Me alegra que, al menos, no se haya olvidado de ellas.

- El Anillo Único: Hasta hace poco estaba también de obras o de traslado de servidor, por lo que he leído. Necesita registrarse para ver algunos de sus contenidos (no sé si el autor de la noticia se habrá registrado).

- Planet-Tolkien: Hacía mucho que no visitaba esta web. También necesita registro para acceder a parte de sus contenidos.

- Hablar de webs de las películas y no hablar de TheOneRing.net, es como pretender ocultar los últimos 6 años de historia de internet en el mundo fandom. Si hay una web a la que haya que hacer un homenaje por habernos mantenido puntualmente informados de todo lo relacionado con las películas a todo el mundo, ésa es TheOneRing.net

- Lo del National Geographic ya es de risa: Parece que no sabe que lo de "Beyond The Movies" fueron dos documentales que salieron en DVD a la venta, y no "una sección monográfica sobre el tema". Más información (que le hubiera hecho falta):
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8796/
http://www.elfenomeno.com/info/ver/12851/

En definitiva: El que se olviden de elfenomeno en un editorial con tan poco rigor ni investigación, tampoco es demasiado importante.

Saludotes


Este usuario ha ayudado donando a Elfenomenohttp://www.elfenomeno.com/Leandro (Hobbit)

Senescal (3318 mensajes)


El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Desde el 04 de Noviembre de 1999
 

 
Tolkien en Ciberpaís - Gondolindrim (10/11/05 12:26)
    Buéh - Leandro (10/11/05 16:31)
      De "Buéh" NADA!! ;) - pabloalmenar (11/11/05 10:57)
        ¡Estoy de acuerdo contigo! - Elfa Árwena (11/11/05 11:48)
          ¡Y yo también! equisdé - Edhel-dûr (11/11/05 11:59)
            ¡Anda! ¡Un equisdé! XDXDXD - Elfa Árwena (11/11/05 12:15)
            Idea maléfica... - pabloalmenar (11/11/05 12:44)
              Mala idea... :-( - Leandro (11/11/05 15:09)
                Mala idea... :-( - Elder (11/11/05 18:52)
          Caray, qué repercusión... - Gondolindrim (11/11/05 23:09)
            Yo también. - burzumgad (11/11/05 23:50)
              Y yo! - Entaguas (12/11/05 20:32)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos