Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos
 
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción


Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Foro de las películas de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Fan Film Foro sobre Tolkien, su vida y su obra: El Silmarillion, El Hobbit, El Señor de los Anillos, la Tierra Media Foro sobre los ilustradores de la obra de Tolkien, trabajos de los fans, páginas web, música, juegos y rol Foro sobre otras obras de Ciencia-Ficción y Fantasía que nos apasionan


 
OTROS
El mío.
(20 de Febrero de 2002, a las 21:16)

Estel significa Esperanza. Fue el nombre de Aragorn durante su primera juventud, cuando vivió en Rivendel criado por Elrond antes de saber que era el heredero de Isildur.

El personaje de Aragorn me impresiona fuertemente. Pero el Aragorn-Estel me produce un impacto mayor. Significa Esperanza. Y Estel era la Esperanza para un pueblo de gloria casi extinta: él era la Esperanza que debía mantenerse oculta so riesgo de que fuera eliminada. Él tendría que ser la Esperanza para un pueblo afectado por siglos de guerras y por la eterna sombra de Barad-dûr. Él tendría que ser la Esperanza que acompañara al Portador del Anillo. Y, efectivamente, lo fue. Y aun Arwen, cuando el Rey Elessar muere, espera de él una esperanza. Tomé el nombre sobre todo a partir de la Historia de Arwen y Aragorn, pero, cada vez que leo/veo/pienso sobre Aragorn, más me convenzo de que es uno de los pilares de la mitología de Tolkien: la Esperanza que no cede, como Frodo la Voluntad que no se dobla, o Gandalf la Fuerza que no duda (o Sam la Lealtad a toda a prueba... etc etc etc).

PS
En la película de Jackson, Boromir hace numerosas referencias al peligro que él ve en la empresa de la Compañía del Anillo: destruir al Único significa, dice, "destruir nuestra última esperanza". Más tarde, cuando trata de convencer a Frodo en Amon Hen, le pide que "no dejes que él destruya todas nuestras esperanzas"... Es un acierto de Walsh y de Jackson dotar de ese perfil a Boromir, sobre todo si se trata de remarcar la presencia de Aragorn, precisamente, como el señor de la Esperanza.


https://www.maldelamedianoche.blogspot.comEstel (Dúnadan)

Montaraz (281 mensajes)


Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Desde el 02 de Diciembre de 2001
 

 
y mas preguntas. - lorwen (20/02/02 03:34)
    y mas preguntas. - Rosita Coto (20/02/02 03:43)
    y más respuestas... - Eowyn_T (20/02/02 03:48)
      y más respuestas... - MeLKoR (20/02/02 03:52)
      Â¿Tatiana? - Rosita Coto (20/02/02 03:52)
        Nooo.... - Eowyn_T (20/02/02 03:59)
          Â¿Teresa? - Rosita Coto (20/02/02 04:02)
            Noooo (s/t) - Eowyn_T (20/02/02 04:06)
              AYYYYY,NO. ME RINDO.... (s/t) - Rosita Coto (20/02/02 04:15)
                Pero Rosita.... - Eowyn_T (20/02/02 04:32)
        para Rosita Coto - Liswen (20/02/02 04:00)
    el mio significa - Liswen (20/02/02 03:53)
      Rosita Coto - lorwen (20/02/02 04:00)
        El mio... jajaaj - Rosa-Coto (20/02/02 04:08)
          puras doncellas - pabloween (20/02/02 04:14)
            tomemosno el fofo - lorwen (20/02/02 04:26)
              No solo los del Sur... - Sërindë (20/02/02 19:49)
                Mi nombre - Hiniglin (20/02/02 19:57)
    El mío. - Estel (20/02/02 21:16)
    y mas preguntas. - El Enemigo (21/02/02 23:26)
    y mas preguntas. - Yavanna (22/02/02 00:08)
 


 
Por favor, inicie sesión para poder participar en el foro

Nombre: 
Clave: 
 




Este foro está dedicado a la comunidad y los fans, y todas las creaciones de éstos y otros aficionados inspirados en la obra de Tolkien u otras, como pueden ser música, ilustradores, comics, retos, juegos y rol, etc. Están prohibidos los mensajes que no tengan una relación directa con el tema.

Si dejas un mensaje que no corresponde será movido o eliminado según el caso. Tienes otros foros dentro de Elfenomeno donde seguro que tiene cabida tu mensaje.





¿Tienes dudas, quieres saber más sobre Tolkien y su obra? Pues visita las famosas FAQ de ElFenomeno.

Respuestas a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que muchos nos hemos hecho sobre la obra de Tolkien.



Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos