Ver publicación ("¿Quién sois, señor?")

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Es la pregunta que le hace Frodo a Tom Bombadil en su casa y la que yo me he hecho hoy.¿Puede alguien aclararme quién o qué es Tom aparte de "un sujeto sencillo..." ? En el libro de intuye que es alguien de extremada importancia pero no exactamente quien.
Sobre el mismo tema: ¿se sabe si se suprimi...

Tom Bombadil

Parece ser que Tom Bombadil es un espíritu maiar, como Gandalf, Saruman y Sauron, e igualmente su esposa Baya de Oro. Sin embargo, no se sabe que tenga ninguna misión, porque como él dice, hace muchísimo tiempo que está en la Tierra Media, antes que Sauron y que el Anillo ( y por eso el Anillo no le afecta ). Simplemente es el señor del Bosque Viejo, y se cuida tan solo de su territorio. Quizá haya preferido seguir viviendo en la Tierra Media, como Melian en la ¿primera ? edad y nada más.
Respecto a la película, que yo sepa, quitando a Tom también se quitan el Bosque Viejo y los tumularios ( aunque no sé si es seguro del todo ), pero no te preocupes. A falta del Viejo Hombre Sauce y del Tumulario, unos buenos Nazgul en pie de guerra y (quizá, es una idea mía) más insistentes que en el libro daran el toque de peligro.
Saludos.

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)