Ver publicación ("¿Quién sois, señor?")

Ver tema

olórin
olórin

#7 Respondiendo a: Tombo

Tom Bombadil

Realmente poco sé acerca de Tom Bombadil. Además, poco se puede saber. Yo creo que Tom se convierte en un enigma por el "simple" hecho de que Tolkien confunde intencionadamente su carácter de personaje histórico, con la abstracción de ser el contenedor moral del propio Tolkien. Es deci...

Tom Bombadil

Para mi, Tom Bombandil era una maia, o por lo menos es a lo que mas se parece (pero ya digo que para mi, porq como ya habeis dicho es un personaje enigmatico donde los halla).
Hay varias historias de él, pero la que mas me convence a mi es la de que Tom Bombandil fue el primer maia que piso la Tierra Media y que tenia algo que ver con Yavanna (no quiero aventurarme mas).
Fue a la Tierra Media cuando esta era un bosque por completo, y se podia recorrer la T.M de una lado a otro sin dejar el bosque. Pero con el paso de los años, este fue decreciendo, hasta quedar en un "reducto" (¿¿algo bastante real no creeis??). En cuanto a su poder, dudo que fuera mayor que el de Sauron, ya que, como el dice, su poder menguo con el bosque. Para mi es un maia, espiritu de la tierra, y su poder radica en el bosque, en la naturaleza. POr esto no le afecta el anillo, porque se encontraba en su "habitat", y por eso se niega a ayudar mas alla del bosque, porq fuera de el, no podria hacer nada.

Un saludo
Olórin