Ver publicación (Tolkien era gay?)

Ver tema

Quercaim
Quercaim

#4 Respondiendo a: Gwaihir

D. Day y Christopher Tolkien

En primer lugar, amigo Camlost, creo totalmente innecesario el título de tú mensaje; creo que no es necesario "poner cebos" para que la gente lea (y conteste) los mensajes.

Dicho lo anterior, pasemos al asunto David Day. Ya he dicho en muchas ocasiones que no me gusta...

Bueno bueno.

Es cierto que El Silmarilion lo editó Cristopher Tolkien.Pero no le doy las gracias a él, sino a Tolkien.Por supuesto no critico el que extienda la obra de su padre. Critico el que coma de eso. Reconozco que es una opinión algo exagerada, pero me parece que libros como "La Traición de Isengard" y similares no hacen más que rizar el rizo sobre algo que Tolkien dejó por terminado.
Me gusta el Silmarilion,y estoy buscando las cartas para comprarmelas y leerlas (aunque, os guste o no, El gran Dios Pan de Machen está delante ,hehehe)
Pero hace falta cerrar los ojos para no darse cuenta de que son textos inconclusos que Tolkien no editó porque simplemente no quiso. Digo que Tolkien es el negro de su hijo porque todavía no he visto nada bajo su nombre que sea mínimamente original, y que no sea,básicamente, coger los textos de su padre, reordenarlos, y forrarse.Por ejemplo:
La utilidad de las cartas es primordial para comprender a Tolkien. Pero Cristopher, en vez de hacer lo que cualquier iniciado literario haría, usea, sacar una biografía a partir de los contenidos biográficos e ideológicos que en ellas se exponen, las coge, las junta cronológicamente, y las edita.Después se forra. Nos guste o no, vive a costa de lo que su padre escribió, y que , por h o por b, no se publicó.
Bueno, recurro a una frase de la genial Monty Python para explicar mi postura:
Sé que no es una opinión popular, pero nunca he buscado la popularidad (mentira)
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com