Ver publicación (Para Gordo y Meij)

Ver tema

Tombo
Tombo

#2 Respondiendo a: Anónimo

de Meij

curiosa historia la de esas partituras. ¿sabes si ha sido tocada alguna vez en España la sinfonía de Meij?

no puedo hacer una análisis de la sinfonía por falta de conocimiento (ni siquiera sé leer música), pero me parece que está bien construida y que en algunos momentos consigue hacerse c...

de Meij

Si te soy sincero, la verdad, no recuerdo muy bien la obra. Hace ya bastante tiempo, y realmente la he escuchado poco en disco. Posiblemente porque no me ha llamado especialmente la atención. Sí que recuerdo muy bien el tema principal del primer movimiento "Gandalf", tras la fanfarria inicial. Es muy bello y perfectamente orquestado. A mí personalmente me recuerda mucho a los pasajes Wagnerianos de "El Anillo de los Nibelungos" y sus leit-motiv, más que nada porque los temas brucknerianos destacaban por su gran longitud (16 compases). De todas formas ahora tengo la mosca en la oreja, porque ayer escuchándolo me recordó sospechosamente a un tema de Brahms que no he logrado identificar (estas son ideas mías, no las tomes muy en serio). A ver si puedo investigar. Sería un bonito homenaje. Eso sí, ese primer movimiento sí que me parece lo más conseguido de toda la obra.

Creo que rebuscando en los papeles de la banda encontré un programa de mano con la sinfonía. Pero no recuerdo muy bien. De todas formas, hace un año o así hicieron un concierto por la tele con la susodicha obra de una banda valenciana (creo que es un programa que hacen en Valencia sobre bandas) y que pillé justo al final.

En fin, que nuestro amado Bruckner está en las alturas, y como decía el también idolatrado maestro Celibidache, que en mi opinión entendió como nadie (ni por asomo) al músico de San Florian: "Bruckner, qué gran ignorante era, y sin embargo alcanzó la trascendencia...".

Perdonad si me he puesto un poco repelente, pero es que cuando hablo de música....pues no pararía. Lo siento.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."