Ver publicación (acerca de los doblajes)

Ver tema

Leandro
Leandro
Desde: 04/11/1999

#1 Respondiendo a: Anónimo

Acerca de un comentario en la página de DG...no sé como serán los doblajes al español en España, puesto que no vivo allá, pero les puedo asegurar que prefiero ver la película en coreano antes de verla doblada al español como se hace acá en Latinoamérica. Un saludo.

(Mensaje original de: Fëanor)

Traducción... ¡y enciclopedia!

El doblaje en España está avanzadísimo, y de hecho, muchas películas mejoran incluso su calidad original (aunque la mayoría de las veces es al revés). Por "El Señor de los Anillos" yo no me preocupo en ese aspecto, pero sí en el tema de los nombres. Si no traducen los nombres tal y como los conocemos los que hemos leído la obra en español, nos va a sentar realmente mal.
Os propongo un par de cosas: la primera, que me echéis una mano en algo que ya he mencionado otras veces. Tengo intención de averiguar qué empresa va a encargarse del doblaje de la(s) película(s), y si puede ser, meter la cabeza en la traducción para proporcionarles una buena lista de referencia.
Y la segunda propuesta, claro está, es confeccionar esa lista en la que recopilemos todos los nombres significativos de "The Lord of the Rings" y pongamos su equivalente en "El Señor de los Anillos".

Para ésto, y ahí va la bomba, a nuestro colega Abraham se le ha ocurrido un nuevo proyecto (este tío no para): crear la primera Enciclopedia Tolkien en Internet. Yo también echaré una mano, pero me temo (por él) que él mismo va a ser el máximo responsable. ¿Queréis echarle una mano? Primeramente, no hace falta que enviéis nada más que un correo electrónico diciendo si queréis colaborar, y después ya veremos cómo distribuirnos el trabajo. Pero se me ha ocurrido que en la propia enciclopedia vayamos incluyendo el nombre en español y en inglés.
Bueno, ¿quién se apunta? Los que estéis interesados, enviadnos un correo a
mí, o a
Abraham, ¿de acuerdo?
Muchas gracias, y un saludo.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)