Ver publicación (Kiebrakabezas)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Norainur

Fué tan infantil mi pregunta, que ni el admirable Gwaihir se dignó a responder. Si hasta keyser se burló. Pero lo pense bien y he aqui un trio digno de exponer en el foro, recuerden antes de responder que: No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida...

a) ¿Que hobbit alcanzó...

"Me pido primer"

a) El Hobbit más longevo fue nuestro queridísimo Bilbo Bolsón.
b) Así, a bote pronto, apostaría por Túrin; allí donde iba recibía un nombre diferente.
c) Ésta es más difícil. Vamos a ver si no me olvido de ninguno: Elwë-Melian, Beren-Lúthien, Tuor-Idril, Aragorn-Arwen; y luego hay otros dos casos que son "interpretables": Dior-Ninloth y Eärendil-Elwing.
Pero eso sí, poniéndose quisquilloso, sólo hubo una auténtica unión entre dos razas: Tuor e Idril; Tuor era "hombre puro" e Idril era "elfa pura". La unión Elwë-Melian no contaría, pues a los Maiar no se los cuenta como "raza"; y las otras uniones ya no se producen entre razas "puras".

P.D.: Y por cierto, este mensaje me ha quedado con un regusto "racista" que no me gusta nada (¡pero es que no he poddido expresarlo de otra manera!).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"