Ver publicación (Basado en...?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Leandro

Demagogia

Que viva la demagogia, sí señor. Vaya, volveremos a ponernos a vuestro nivel, así nos entendemos todos. ¿Así que "plagio" no es un término despectivo? ¿Y por qué lo usas como término despectivo? Y Tolkien, entonces, al basarse en algunos mitos de distintas culturas (aunque los readaptase...

Demagogia, pero menos

Si señor Leandro... Buena sugerencia. Propongo que se erija el oscar al mejor guión plagiado.
Por cierto, no uso el término en tono despectivo. Lo juro, lo que pasa es que llevo muchos años años mosqueado con la industria del cine con respecto al tema de las adaptaciones.
A demás, aquí no estamos para darle jabón a P.J. Lo único que esperaba era expresar libremente mis sentimientos al respecto, sin intención de herir a nadie; ni siquiera de que nadie los comparta.
Ah, para terminar. Tolkien también puede ser considerado plagiador al recurrir reiteradamente en la mitología germánica y céltica, pero eso no empobrece su obra. Otro plagiador maravilloso es Erick Rucker Eddison, que hacía obsesivas referenciazs a los mitos griegos y germánicos, y no pasa nada... Como Tolkien decía Eddison era el creador de mundos fantásticos más verosímil que había encontrado.
Tal vez diga las cosas crudamente pero es así como las pienso; tal vez el celo que le pongo a mis estudios de literatura me hacen ser demasiado crítico... pero no puedo ponerme freno al respecto, necesito llegar al fondo y llamar a las cosas por su nombre, sin más.
Perdón por el discurso

(Mensaje original de: Triskel)