Ver publicación (Ponen mal el nombre de Tolkien)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
Ejem, ejem
No voy a opinar ni sobre la web ni sobre el triler porque todavia no los he visto. Pero me da la impresion de que René no prestó atención a las palabras del viejo Gamyi al principio del libro en El Dragón Verde: Bilbo era el tio de Frodo y eran primos segundos tanto de parte de padre com...
De tío nada de nada
Salud Foe.
La frase del viejo Gamyi fue:
"Verán: el señor Drogo se casó con la pobre señorita Prímula Brandigamo; ella era prima hermana por parte de madre de nuestro señor Bilbo (la madre era la hija menor del viejo Tuk) y el señor Drogo era un primo segundo. Así el señor Frodo es primo hermano y segundo del señor Bilbo, o sobrino por ambas partes, si ustedes me siguen."
Pues bueno, lo de "sobrino por ambas partes" no aparece en la versión original. Y, además, si se entiende como tíos a los hermanos de los padres, Bilbo no podía ser tío de Frodo porque no era (evidentemente) hermano ni de Drogo ni de Prímula.
Lo más que se puede entender es que Frodo era sobrino-primo (¿?) de Bilbo en primer grado por parte de madre y en segundo grado por parte de padre.
Para más aclaraciones... los árboles genealógicos de los "Apéndices"
)
Salud Foe.
La frase del viejo Gamyi fue:
"Verán: el señor Drogo se casó con la pobre señorita Prímula Brandigamo; ella era prima hermana por parte de madre de nuestro señor Bilbo (la madre era la hija menor del viejo Tuk) y el señor Drogo era un primo segundo. Así el señor Frodo es primo hermano y segundo del señor Bilbo, o sobrino por ambas partes, si ustedes me siguen."
Pues bueno, lo de "sobrino por ambas partes" no aparece en la versión original. Y, además, si se entiende como tíos a los hermanos de los padres, Bilbo no podía ser tío de Frodo porque no era (evidentemente) hermano ni de Drogo ni de Prímula.
Lo más que se puede entender es que Frodo era sobrino-primo (¿?) de Bilbo en primer grado por parte de madre y en segundo grado por parte de padre.
Para más aclaraciones... los árboles genealógicos de los "Apéndices"

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"