Ver publicación (la competencia de Tolkien)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Sobre el Silmarillion

A tu pregunta sobre si merece la pena la el Silmarillion, sólo diré, (y por esto me van a llover críticas), que para mi es el major libro de Tolkien. Tiene mucho que ver con ESDLA, ya que el Silmarillion se desarrolla en la primera edad, donde ya viven Glorifindel(no se cual,...

Sobre el Silmarillion

Bueno, yo tambien me he leido el Silmarillion.Es un gran libro sin duda,explica,como han dicho mas arriba,la Primera Edad.Pero...la verdad es q creo q en ocasiones es bastante lioso y complejo.Aparecen un monton de nombres .Aparece un personage,te dicen quien es,por supuesto,tiene un nombre rarisimo y 3 hojas mas tarde no t acuerdas quien es y tienes q volver a leerte la hoja otra vez(o el utilisimo diccionario de nombres q aparece al final).Porq es imposible acordarte de cada personage si en cada capitulo hay 8 o mas.Hay muchiiiiiisimos nombres.Yo tenia q estar todo el rato en el diccionario para saber d quien me hablaban.La verdad es q lo encuentro demasiado historico,pero q es un libro q hace falta leerselo para entender de verdad la historia de La Tierra Media.
No lo considero el mejor libro de Tolkien.Pero es un gran libro,eso no hay q dudarlo.
Vale la pena leerse completa la preciosa y triste historia de Beren y Luthien.O sobre el comienzo de la Tierra Media y saber quien fue al principio Sauron o Melkor.
Namarië!

(Mensaje original de: Mr.Dune)