Ver publicación (Sangre elfica)
Ver tema#1 Respondiendo a: Norainur
Queria preguntar a los sabios de este foro lo sgte...
¿Tienen sangre elfica en sus venas: Faramir, Boromir y Eomer?
(Creo que lo lei en alguna parte)
¿Eomer y Aragorn, tienen algun lejano parentesco?
(Idem)
La querida Earwen preguntó a este foro ¿Quien tiene barba azul?, me intriga saber.
Perdonen t...
Pues algo de sangre élfica sí que debían tener.
Faramir y Boromir como pertenecientes a la estirpe de los Senescales (o Mayordomos) de Gondor, descendían de Húrin de Emyn Arnen (Senescal del Rey Minardil) que era de raza Númenóreana.
Éomer era descendiente de Eorl el Joven, cuyos antepasados se decía que habían sido los reyes de Rhovanion, emparentados con Eldacar, rey de Gondor, descendiente de Elendil. Esto a su vez significa que Eomer y Aragorn tenían (probablemente) un parentesco muy, muy lejano.
Y sobre Thorondor... pues no tengo ni idea de lo que el destino le deparó a mi ilustre antepasado. Lo más que he llegado a averiguar apenas si son elucubraciones. En la "Guía completa de la Tierra Media" de Foster, se dice que posiblemente marchó al Occidente al final de la Primera Edad; pero...
Faramir y Boromir como pertenecientes a la estirpe de los Senescales (o Mayordomos) de Gondor, descendían de Húrin de Emyn Arnen (Senescal del Rey Minardil) que era de raza Númenóreana.
Éomer era descendiente de Eorl el Joven, cuyos antepasados se decía que habían sido los reyes de Rhovanion, emparentados con Eldacar, rey de Gondor, descendiente de Elendil. Esto a su vez significa que Eomer y Aragorn tenían (probablemente) un parentesco muy, muy lejano.
Y sobre Thorondor... pues no tengo ni idea de lo que el destino le deparó a mi ilustre antepasado. Lo más que he llegado a averiguar apenas si son elucubraciones. En la "Guía completa de la Tierra Media" de Foster, se dice que posiblemente marchó al Occidente al final de la Primera Edad; pero...
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"